Blogia
Motril@Digital

IU PRESENTA AL PLENO UNA PROPUESTA PARA DAR PRIORIDAD AL PAGO A LOS PEQUEÑOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

IU PRESENTA AL PLENO UNA PROPUESTA PARA DAR PRIORIDAD AL PAGO A LOS PEQUEÑOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

IU de Motril ha hecho públicas las Mociones que su formación ha presentado al Pleno del Ayuntamiento entre las que destaca la solicitud para que el pago a los pequeños proveedores del Ayuntamiento sea prioritaria e inmediata por parte de la Tesorería Municipal.

Es la segunda ocasión en la que solicitamos que el pago a las PYMES con las que el Ayuntamiento tiene contraída una enorme deuda, cuya cuantía ni tan siquiera el Concejal de Interior conoce. Las deudas que el Consistorio tiene con estos pequeños proveedores pueden suponer un quebranto notable en su actividad, por lo que creemos que el Ayuntamiento, debe tener como prioridad saldar la deuda contraída con estos, aliviando su carga de endeudamiento y protegiendo el empleo en estas pequeñas empresas.

Como quiera que sea,  hace aproximadamente dos años coincidiendo en el tiempo con la llegada de considerables cantidades de dinero público provenientes del Plan E y del PROTEJA, cuya finalidad era la de la reactivación de las economías locales,   solicitamos al pleno del Ayuntamiento, que se debía tener en consideración al sector del pequeño comercio y la pequeña empresa motrileña de nuestro municipio especialmente castigados, debiendo ser una prioridad para la Tesorería el pago de las deudas contraídas con estos.

Habiendo trascurrido tiempo más que suficiente para que los servicios municipales hicieran efectivo este acuerdo plenario, y no habiéndose producido nos hemos visto obligados a solicitar que el pleno se ratifique en su decisión de dar prioridad en la tesorería municipal a hacer frente a los pagos de las deudas contraídas con los pequeños proveedores motrileños. 

La segunda de las mociones presentadas es un reconocimiento a la figura Marcelo Camacho,  el líder sindical más importante del siglo XX en España y un referente fundamental en el movimiento obrero, por una  vida estuvo dedicada a la lucha por sus ideales, por las libertades de este país y por la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Por lo que solicitamos ante el Pleno  la designación de una calle o plaza en homenaje a la memoria este.

La última de las mociones presentadas tiene como objetivo la condena del ataque al Campamento Gdeim Izik en las afueras del Aaiún, realizado por fuerzas militares del Gobierno de Marruecos, y durante el cual se han violado los más elementales derechos humanos, contra el pueblo Saharaui.

Instando al Gobierno de España y a la ONU a condenar al Gobierno Marroquí y a exigir un verdadero plan que permita resolver definitivamente la descolonización del Sáhara Occidental y por tanto a dar cumplimiento a las resoluciones de la ONU.

Exigiendo que la fuerza ocupante, Marruecos, no impida el acceso a organizaciones humanitarias, trabajadores de medios de comunicación, cargos públicos españoles, europeos o internacionales y a organizaciones no gubernamentales. 

0 comentarios