Blogia
Motril@Digital

Cultura presenta un programa “para todos los públicos y bolsillos” con actividades especiales de cara a la Navidad

Cultura presenta un programa “para todos los públicos y bolsillos” con actividades especiales de cara a la Navidad

 La música, el teatro y las exposiciones son las  protagonistas de la  nueva programación cultural para los meses de enero y diciembre, en la que también destaca la edición especial de un programa navideño para disfrutar de estas fechas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana el nuevo programa de actividades culturales para los meses de diciembre y enero. 

Para abrir boca, el teatro Calderón inaugura mañana el programa teatral didáctico de iniciación a la historia musical, ‘Érase una voz...la historia”, a cargo del grupo B vocal. Será mañana en doble función, a las 10:00 y 12:00 horas para colegios y a la una de la tarde y las 19 horas para todos los públicos. El jueves también habrá doble sesión para colegios por la mañana. 

La exitosa Liga Catch de Improvisación continúa también su andadura para este nuevo programa, dado el alto grado de satisfacción del público. 

También el teatro benéfico llenará las butacas del Calderón con las obras ‘La primer flor del Carmelo’, el sábado 11 de diciembre a las 20 horas, cuya recaudación se donará a la Asociación Proyecto hombre. El otro musical benéfico representará el arhiconocido  ‘Jesucristo Superstar’, interpretado por la compañía Maristas-Teatro del Avellano. 

La Navidad en Motril estará repleta de actividades y espectáculos gracias al programa especial que ha preparado el  área de Cultura. La Casa Condesa acoge desde el viernes día 10 de diciembre hasta el 8 de enero la exposición fotográfica que hace un recorrido histórico por las cabalgatas de Reyes Magos de Motril, con el fin de homenajear a todas aquellas personas que, de forma desinteresada, han colaborado durante tantos años en mantener viva la ilusión de cientos de niños motrileños. 

El conservatorio elemental de Música deleitará a los melómanos con un concierto de Navidad para el próximo 16 de diciembre a las 19:30 horas, conciertos íntimos en la Casa Condesa el 29 de enero y el 17 de diciembre, el Teatro Calderón se llenará del quejío de nuestra tierra con el festival ‘Navidad Flamenca’, a las 21 horas. 

La guinda del programa navideño la ponen dos espectáculos de excepción: por un lado, el Ciclo de Conciertos de Navidad, que por cuarto año consecutivo reúnen en nuestra ciudad a diferentes corales y agrupaciones autóctonas, como la coral Armiz, Son de Caña y la colaboración especial de la Coral de Vélez-Málaga, los días 18, 19, 26, 27 y 28 de diciembre, respectivamente. “Destaca entre ellos el Gran concierto de Navidad en el que confluirán las tres corales en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, con motivo del Año Jubilar mariano concedido a Motril, en un marco incomparable en el que disfrutar de tan prodigiosas voces”, señaló Navarro.

“Como colofón, los motrileños darán la bienvenida a 2011 con un excepcional concierto, a cargo de la Filarmónica Mediterránea, el domingo 2 de enero a las ocho de la tarde. Es una suerte poder contar con músicos de tal magnitud en nuestra ciudad porque la orquesta está girando por toda Europa y aterrizan precisamente en Motril para que todos los ciudadanos disfruten de obras clásicas a precios populares”, explicó el concejal de Cultura. 

La Orquesta Filarmónica Mediterránea ofrecerá en el gran teatro de Madrid el día 26 de diciembre, un concierto navideño.  La capital española ya aplaudió la temporada de ópera con numerosas ovaciones  de crítica y público. 

El Festival ‘Pequeñines’ vuelve también al Teatro Calderón por cuarto año para invitar a los pequeños de la casa -de forma gratuita- a disfrutar de clásicos de la factoría Disney. Será los días 3, 4 y 5 de enero al mediodía, con las películas Tarzán, La Sirenita y Pocahontas. 

El programa para diciembre y enero se completa con la Exposición Antológica de Hernández Quero, en la Casa Condesa de Torre Isabel, del 21 de enero al 26 de febrero y la obra teatral ‘Trampa Mortal’, en la que reconocidos profesionales de la interpretación, como Francisco Valladares, María Garralón o Marisa Segovia, traen a Motril este libreto de calado nacional el sábado 15 de enero”, subrayó Nicolás Navarro. 

El edil de Cultura ha querido destacar el esfuerzo del área por aportar una programación “asequible para todos los bolsillos y para todos los gustos” , al tiempo que agradeció a los ciudadanos el alto grado de participación de todas las actividades que se organizan, “motivo por el cual merece la pena continuar trabajando y esforzándonos, aún en los duros momentos económicos que vivimos”. 

Navarro animó a todos los motrileños a disfrutar del encendido de luces oficial de  Navidad, que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Aurora y al que le sigue un fantástico concierto en la Plaza de Las Palmeras a cargo del grupo espiritual ‘Four women Gospel’. 

Del mismo modo, el concejal ha querido anticiparse a felicitar la Navidad a todos los motrileños y desearles felicidad y prosperidad para el año próximo, “que estas fechas os traigan a todos cosas buenas”.

0 comentarios