Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada cuenta desde este sábado con casi 55 kilómetros de pistas esquiables

Sierra Nevada cuenta desde este sábado con casi 55 kilómetros de pistas esquiables

 La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto en la mañana de este sábado la Laguna de las Yeguas, en lo que constituye la segunda apertura más temprana en la última década del área preferida por los esquiadores expertos en 2003 la Laguna de las Yeguas fue abierta el 3 de diciembre.

   Según ha informado Cetursa en un comunicado de prensa, la incorporación de las pistas del valle del río Dílar al dominio esquiable ha permitido elevar a 54,5 los kilómetros abiertos en la estación invernal granadina en el arranque del puente de la Constitución.

   Tras la apertura de las pistas que parten desde la inmediaciones del Veleta, los esfuerzos de los equipos de pistas y de remontes se centran ahora en la Loma de Dílar, donde estos días se preparan los módulos del nuevo superparque de nieve Sulayr, una de las principales novedades de la temporada 2010-2011 en Sierra Nevada.

   Para este domingo, la previsión es que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se abran nuevas pistas y nuevos remontes hasta alcanzar los 60 kilómetros de pistas. También se pondrá en marcha junto al restaurante ’Borreguiles’ la terraza chill out, que invitará a sus clientes a una copa de cava a partir de las 13,00 horas.

   La primera jornada del puente de la Constitución reunió a unos 7.000 esquiadores, mientras que 550 clientes usaron las atracciones de la fuente del Mirlo Blanco y alrededor de 600 visitantes usaron telecabina para acceder a Borreguiles. Asimismo, varios centenares disfrutaron de la nieve y los establecimientos de Pradollano.

   Otra de las novedades inauguradas este sábado han sido las motos de nieve para niños, que disfrutaron de los dos recorridos habilitados para ellos en Borreguiles y en la estación inferior del telesilla Jara.

   La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha destacado que la primera jornada del puente "ha sido brillante, con una superficie esquiable en perfectas condiciones, sin problemas en los accesos y taquillas, y con fluidez en los remontes". "El esfuerzo de todos los trabajadores de la estación y de los empresarios ha sido decisivo para que la primera fecha importante del calendario invernal haya sido tan buena", ha concluido.

0 comentarios