Blogia
Motril@Digital

Los Partidos Políticos de la Costa de Granada

Los Partidos Políticos de la Costa de Granada

.- El PSOE de Salobreña ha exigido al Gobierno del PP y el PSI la puesta en marcha de un plan municipal de limpieza y adecuación de espacios públicos y playas para que no se produzcan situaciones que ahuyenten a los visitantes como las que se dieron el pasado puente, donde espacios tan visitados y emblemáticos como el Castillo, el ‘Museo Municipal’, el Paseo de las Flores o el Parque La Fuente estaban “cerrados o sucios”. La secretaria general de los socialistas de la Villa, María Eugenia Rufino, ha añadido que las quejas se han ampliado también al estado de las playas, “muchas de las cuales acumulaban residuos en la arena”, y ha criticado la falta de previsión de los responsables municipales en un puente tan largo. Rufino ha exigido al alcalde que adecente estos espacios públicos, los mantenga abiertos durante los fines de semana y aumente el número de operarios que prestan servicio tanto en las playas como en los parques y los monumentos. 

.- IU de Motril lleva hasta el Defensor del Pueblo Andaluz la tala de árboles que se realiza en el casco urbano motrileño. Según un comunicado de IU "En los últimos meses se han producido en nuestra localidad diferentes actuaciones que han supuesto la pérdida o degradación del escaso patrimonio vegetal de nuestra ciudad. Así con motivo de las obras de remodelación de la Avda. Salobreña, acogidas al Plan E, se procedió a la destrucción de más de 120 árboles y palmeras de más de 40 años de edad, que fueron trasplantados sin ninguna garantía lo que ha producido su muerte. Asimismo, se han arrancado Ficus centenarios, pinos de gran porte y falsas pimientas en diferentes actuaciones públicas y privadas en toda la ciudad. Pero sin duda el hecho más doloroso lo constituyen tres pinos de gran porte localizados en el paseo de la playa de Poniente que han sido talados por una urbanización privada con la única justificación de entorpecer las vistas a la playa. Estos pinos fueron objeto de un gran apoyo popular con la recogida de cientos de firmas que en su día solicitaron su protección y que fueron salvados por la intervención del concejal de Medio Ambiente en aquel momento Bonifacio Pérez". Ha manifestado Felipe Villa.

.- Elena Vallejo (PP de Motril) replica a IU, argumentando que "en la Avenida de Salobreña, muchos de los árboles fueron trasplantados, ya que de ninguna manera se toman medidas impulsivas sin un pormenorizado estudio realizado por los técnicos municipales, los cuales consideran que la mejor decisión para acometer la obra, y así lo han explicado es que los arbolés que se han retirado ha sido debido a que las grandes raíces están afectando a las tuberías de agua potable, alcantarillado y alumbrado publico, a la vez que estaban provocando la rotura de la solería del equipamiento público de nuestra ciudad, por lo que es incompresible la demagogia de este tema por parte del Sr. Felipe Villa”. Asimismo Vallejo ha señalado que “Izquierda Unida no nos puede acusar de atentar contra nuestro patrimonio, sino todo lo contrario. Su Gobierno acabó con importantes vestigios de nuestra ciudad por su desordenado urbanismo, y en la Avenida Salobreña nuestra gestión fue impecable, por lo que resulta incoherente que el Sr. Villa lance estas acusaciones”. 

.- El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha lamentado la mala planificación del Gobierno de Carlos Rojas a la hora de distribuir la iluminación de Navidad. Los socialistas han criticado que el PP ha vuelto a olvidarse de los barrios y ha dejado las calles alejadas del centro sin ninguna iluminación ni adornos navideños. Los socialistas motrileños afirman que el PSOE han evidenciado que las entradas a la ciudad tampoco cuentan con iluminación  ni ornamentos que inviten a celebrar las fiestas. “Es como si la Navidad solo se viviera en unos pocos lugares de Motril. Mientras en la calle Nueva o la Avenida de Salobreña hay una saturación de luces y adornos, barrios como el de Los Álamos, San Antonio, Las Angustias, Varadero o Santa Adela apenas hay un par de arcos en sus calles y los que hay están apagados o rotos. La falta de sensibilidad del PP con los barrios llega ya al ensañamiento”, ha declarado la concejal Ana Toledo, quien se ha preguntado si los vecinos de estos barrios no pagan los mismos impuestos que el resto.

.- Nicolás Navarro (PP de Motril) ha señalado que “el Gobierno municipal de Carlos Rojas ha ampliado la iluminación en nuestra ciudad en comparación con el Gobierno socialista, como por ejemplo, en la calle Comercio Pozuelo, San Antonio, Calle Las Cañas o Huerta de La Condesa. Además se ha duplicado el número de arcos en la Rambla de los Álamos y en la Calle Santísimo. Son lamentables las acusaciones del PSOE, ya que esto demuestra su oposición destructiva desde el principio del mandato, actitud que le está ocasionando el castigo de los ciudadanos que ha quedado más que evidenciado en las últimas encuestas”. El edil además ha mostrado su supresa ya que la propia concejala socialista, Ana Toledo, aprobó la adjudicación de la iluminación en la mesa de contratación sin formular alegación u objeción alguna. “ Esta es la política de engaño del Partido Socialista, que por un lado, le dice a los ciudadanos cosas que son completamente diferentes a lo que después es la realidad”. 

.- El PSOE de Salobreña ha exigido al Gobierno del PP y el PSI la puesta en marcha de un plan municipal de limpieza y adecuación de espacios públicos y playas para que no se produzcan situaciones que ahuyenten a los visitantes como las que se dieron el pasado puente, donde espacios tan visitados  y emblemáticos como el Castillo, el ‘Museo Municipal’, el Paseo de las Flores o el Parque La Fuente estaban cerrados o sucios. Las quejas se han ampliado también al mal estado de las playas, muchas de las cuales acumulaban residuos en la arena. La secretaria general de los socialistas de la Villa, María Eugenia Rufino, ha criticado la falta de previsión de los responsables municipales en un puente tan largo y ha exigido al alcalde que adecente estos espacios públicos, los mantenga abiertos durante los fines de semana y aumente el número de operarios que prestan servicio tanto en las playas como en los parques y los monumentos. 

.- En respuesta del requerimiento de personas mayores de Salobreña, el portavoz de IU Ángel Coello Infantes, ha visitado los tres Centros de Mayores (Lobres, La Caleta y Salobreña), llegando a la conclusión de que “este Equipo de Gobierno ha caído en una total desidia y desinterés por los problemas de dichos Centros y el bienestar del colectivo de Mayores”. Entre los argumentos en los que Coello basa su denuncia menciona “la falta de suministro del Periódico diario, hace varias semanas, el cual durante la última década, no había faltado ni un solo día. Y la falta de oferta cultural y de ocio, integradora que incentiven la participación e interacción social de este colectivo”.

.- El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha denunciado que Benavides «sigue contratando personal en colaboración social para labores habituales del Ayuntamiento a pesar de las sanciones que acumula el Consistorio por el abuso en este sistema de contratación».Prados ha revelado que solo en el mes de noviembre, el gobierno de Convergencia Andaluza ha contratado bajo este sistema a 31 personas, entre las que se encuentran «dos vigilantes de Peña Escrita que entre otras labores dan de comer a los animales salvajes, un bombero y diez asistentes a domicilio». «El alcalde está desafiando a los inspectores de trabajo. El Ayuntamiento de Almuñécar ha recibido ya varios expedientes por este motivo. Incluso desafía a la Justicia porque ya hay sentencias que condenan al Consistorio por despidos improcedentes tras haber realizado este tipo de contratos durante años a un mismo trabajador», alertó Prados.

0 comentarios