Blogia
Motril@Digital

Ya se perfilan los bocetos del que será el primer hotel de 7 estrellas de España que se ubicará en Almuñécar

Ya se perfilan los bocetos del que será el primer hotel de 7 estrellas de España que se ubicará en Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar tiene previsto que las obras del hotel de 7 estrellas “Bahía Fenicia” arranquen después del verano de 2011, de ahí que ya se estén llevando a cabo de forma permanente una serie de reuniones técnicas, definiendo los primeros bocetos del complejo turístico que desarrollará en Almuñécar el operador internacional Banyan Tree Holdings. 

A mediados del pasado mes de noviembre, una delegación de la cadena procedente de Tailandia e Indonesia, liderada por el vicepresidente de Banyan Tree, mantenían un encuentro en el  Ayuntamiento de Almuñécar con el alcalde, Juan Carlos Benavides acompañado por los técnicos municipales, con el fin de otorgar un importante respaldo empresarial e institucional al proyecto, llevando a cabo una primera toma de contacto con los técnicos municipales, reuniéndose por primera vez los diferentes equipos de arquitectos que trabajan en el diseño. 

Tras una magnífica acogida entre ambos equipos, se estableció un calendario de reuniones técnicas, la primera de ellas materializadas en la mañana del pasado martes, donde los responsables del diseño del complejo hotelero ya dieron a conocer algunos de los esbozos del que será el hotel de lujo más importante de la Costa Andaluza y España. 

Recientemente, Juan Carlos Benavides, concretaba que la construcción del edificio, que durará unos dos años, “es una apuesta de calidad” y  supondrá un “revulsivo” del turismo de alto ‘standing’ no sólo en la localidad sexitana, sino en toda la comarca de la costa granadina. 

El “Bahía Fenicia”, que se levantará en el Peñón del Lobo a partir del segundo semestre del 2011, contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, edificado sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales de gran lujo.

 El proyecto ya tiene aprobado definitivamente el plan parcial de los terrenos y sólo resta que se culmine la reparcelación y la urbanización, gestiones que, una vez superadas, en un plazo de unos dos meses, darán paso a la tramitación de la licencia.

La cadena Banyan Tree, que comenzó a operar en Tailandia en 1995, ha ido ampliando su oferta de resort por todo el mundo con presencia en 23 países, entre los que muy pronto se encontrará España con la construcción del Bahía Fenicia de Almuñécar.

0 comentarios