Blogia
Motril@Digital

La N-340, entre Nerja y Almuñécar, el tramo con más riesgo

La N-340, entre Nerja y Almuñécar, el tramo con más riesgo

Aunque el riesgo de las carreteras españolas se ha reducido a la mitad en diez años todavía arroja datos profundamente preocupantes. Según el Informe EuroRAP 2010, sólo siete carreteras concentran la mitad de los tramos negros contabilizados.

El estudio, que ha considerado las vías con una Intensidad Media Diaria (IMD) por encima de los 2.000 vehículos al día, aproximadamente la mitad de la movilidad total por carretera del país, concluye que las provincias con mayor porcentaje de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) son las de Granada y Huesca. 

Por carreteras, el tramo con mayor índice de peligrosidad es el que se sitúa en la N-340, entre las localidades de Nerja (Málaga) y Almuñécar (Granada). Del total de vías analizadas, el 7 por 100 presentan un riesgo elevado, lo que supone cerca de 1.100 kilómetros, de los cuales 102 kilómetros son de riesgo alto, los conocidos como tramos negros. En ellos se producen cada año una media de seis accidentes mortales y 30 graves.

El informe ha analizado la accidentalidad de los usuarios de motocicletas y su relación con los tramos red de carreteras, los datos que arrojan son alarmantes. El peso de la accidentalidad de este colectivo, en relación al resto de usuarios, ha aumentado en los últimos años, multiplicándose casi por dos, desde el 7,8 por 100 en 2003 hasta el 15 por 100 actual.

0 comentarios