Blogia
Motril@Digital

La mujer que dio a luz en una patera ha sido dada de alta junto a su bebé del Hospital de Motril

La mujer que dio a luz en una patera ha sido dada de alta junto a su bebé del Hospital de Motril

EFE.- La mujer nigeriana y el bebé al que dio a luz en plena travesía marítima han sido dados de alta esta tarde en el hospital comarcal de Motril (Granada), después de que se hayan recuperado "totalmente" de las secuelas del parto, según ha informado a Efe fuentes del centro hospitalario.

Tanto la madre como la hija han abandonado el complejo hospitalario acompañados por un equipo de la Cruz Roja, que las han trasladado junto a otras dos mujeres y un bebé a un centro de acogida de esta organización en la comunidad autónoma andaluza.

En rueda de prensa, los jefes de Obstetricia y de Pediatría del hospital comarcal de Motril, Rafael Martínez de la Osa y Adolfo Rodríguez, respectivamente, han manifestado que tanto la madre como la niña presentaban un estado general "aceptable" tras el parto, y han señalado que ambas han tenido una "buena recuperación", lo que ha motivado el alta médica.

Asimismo, se le han realizado diferentes pruebas para comprobar el estado de salud de madre e hija, y a última hora, a la mujer se le ha realizado una transfusión sanguínea, puesto que presentaba bajos niveles de hierro.

La joven nigeriana dio a luz el pasado domingo mientras viajaba en una patera con el objetivo de llegar a las costas españolas, junto con otros 36 inmigrantes: diecinueve varones, doce mujeres -siete de ellas embarazadas- y cinco niños.

Happiness, Felicidad en inglés, es el nombre de la pequeña que nació en la madrugada del domingo en una patera en el mar de Alborán. Tanto el bebé, que pesó 3,680 kilogramos, como la madre de 28 años, cuyo nombre es Judith,  se encuentran en buen estado de salud tras su atención médica en el Hospital Comarcal de Motril.

A la salida del centro hospitalario les esperaba la Cruz Roja que será la que se encargue del cuidado de madre e hija mientras se resuelve la situación legal de ambas.

0 comentarios