Blogia
Motril@Digital

PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO TEMÁTICO DEL VINO EN TORVIZCÓN

PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO TEMÁTICO DEL VINO EN TORVIZCÓN

 

Irene Rivas.- Hoy, 20 de diciembre, se ha colocado la primera piedra del Centro Temático del Vino en Torvizcón, un espacio que desarrollará tres actividades diferenciadas aunque perfectamente interrelacionadas: bodegas, museo y restaurante. Del coste total del proyecto, más de 850.000 €, entre la Consejería de Agricultura, a través del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra Granada, y la Consejería de Turismo, han cofinanciado el 60%. Concretamente el GDR Alpujarra Granada ha concedido más de 255.000 € al proyecto.

Cuando el restaurante y museo temático del vino abra sus puertas, los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia del vino y tradición de la comarca, desde su producción, labranza, herramientas utilizadas, recogida y tratamiento de uva hasta su elaboración, todo ello con los métodos gráficos y tecnológicos actuales, ya que será un museo interactivo.

Entre los objetivos que se persiguen se encuentra la creación de un nuevo producto turístico. Tanto el alcalde del municipio de Torvizcón, David Moreno, como el Diputado de Turismo de Granada, José López Gallardo, señalaron la relevancia que está adquiriendo el turismo enológico. En palabras de López Gallardo, "este proyecto aporta muchísimo, porque cada vez más el turismo exige una oferta distinta. Dotar algo que es temático en la Alpujarra, en la Contraviesa, como es la enología, es importante; añadir algo nuevo para que el turista que venga a la Alpujarra tenga algo nuevo".

Por su parte, el promotor de Bodegas Turidianum S.L. agradeció la ayuda que había recibido por parte de la Consejería de Turismo y la Consejería de Agricultura y aseguró que el proyecto está asentado en el municipio de Torvizcón porque es el lugar idóneo para la maduración de la uva y tiene unas condiciones climatológicas que no se dan en otros lugares. 

El proyecto del Centro Temático del Vino prevé la creación de tres puestos de trabajo. Marian Blanco, Presidenta del Grupo de Desarrollo Alpujarra Granada, ha hecho especial hincapié en que van a apoyar a los promotores con iniciativas porque el Grupo apoya a quienes, con ilusión y trabajo, generan empleo en el territorio.

PRIMERA PIEDRA DEL PABELLÓN MULTIUSOS DE ALBONDÓN

El próximo miércoles, día 22, se procederá a la colocación de la primera piedra del pabellón multiusos de Albondón. El acto tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en la Calle Lomilla.

0 comentarios