Blogia
Motril@Digital

Diputación entrega 11 VPO en Calahonda a un precio medio de 89 mil €uros

Diputación entrega 11 VPO en Calahonda a un precio medio de 89 mil €uros

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, acompañado el diputado de vivienda, Francisco Rueda y del alcalde de la Entidad Local Autónoma de Carchuna- Calahonda, Manuel Estévez Vázquez, han entregado hoy las once viviendas ubicadas en un edificio situado en la calle Corral de las Torres, de Calahonda, una zona emergente del municipio rodeada de bloques-residenciales de nueva construcción. 

Las viviendas, en las que predominan los grandes ventanales con vistas a la playa que se encuentra a pocos metros del edificio, han sido adquiridas por sus propietarios por un precio medio  de 89.571,21 euros. 

Un precio ventajoso tal y como ha destacado el alcalde, Manuel Estévez, que ha asegurado que la ilusión del acto de entrega de hoy es doble “teniendo en cuenta las fechas que se aproximan” Estévez además  ha confirmado que en una parcela colindante al edificio entregado,  VISOGSA construirá más VPO, teniendo en cuenta “la fuerte demanda existente entre nuestros vecinos”. El número de solicitantes de la promoción de 11 viviendas ha sido de 136, un 60 % de ellos con una edad inferior a 35 años. 

Entre los felices inquilinos del nuevo inmueble se encontraba David Graciolo,  que, con problemas de movilidad reducida, ha visitado su vivienda totalmente adaptada en la que podrá llevar a cabo una vida totalmente normalizada con su silla de ruedas. “Lo mejor es que a pocos metros tengo la playa de Carchuna, con bandera azul y con servicios especiales para nosotros. Es de las pocas del litoral donde cuentas con ayuda para bañarte, una gran ventaja ya que a mí me encanta el mar” 

El solar ocupa una superficie de 353,46 m2.,  sobre el que se ha construido un edificio formado por Sótano, Planta Baja y Tres plantas de alzada. En el  sótano está destinado a garaje, con siete plazas de aparcamiento, y a trasteros en número de once. 

En planta baja se sitúa el portal de acceso, dos viviendas para adjudicatarios con movilidad reducida, de 58,73 y 53,62 m2, con dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño, y un local de 63,17 m2 útiles. Entre la planta primera y tercera, se ubican tres pisos por planta de 69,77, 69,20 y 69,06 m2 cada uno, con tres dormitorios, salón comedor, cocina, baño y aseo. 

0 comentarios