Blogia
Motril@Digital

Los cónsules de Ecuador y Rumania visitan Motril con motivo del Día del Migrante

Los cónsules de Ecuador y Rumania visitan Motril con motivo del Día del Migrante

El alcalde de Motril y la concejala de Inmigración recibieron en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento al cónsul de la República de Ecuador en Málaga, Marco Ponce, y al cónsul Económico de Rumania en Sevilla, Manuel Plesa. 

      El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Teresa Morales, responsable del área de Inmigración mantuvieron una reunión con los respectivos cónsules que visitaban nuestra ciudad con motivo del ‘Día del Migrante. 

Durante la visita, el máximo representate de la institución municipal se mostró muy satisfecho de que Motril fuera una ciudad en la que conviven un mosaico de culturas en perfecta armonía. “Motril es modélica en su forma de relacionarse con otras culturas; los motrileños han sabido integrar a todas las personas que han llegado del extranjero y se han asentado en nuestra ciudad como sólo ellos saben hacerlo, porque son gente acogedora”. 

Manuel Plesa y Marco Ponce han visitado Motril con motivo del Día del Migrante, que contó con diversos actos conmemorativos entre los que destaca la entrega de premios a personas y asociaciones que hubiesen contribuido a trabajar por la integración de los colectivos inmigrantes en la ciudad. 

Por su parte la edil de Inmigración destacó la presencia de los ambos cónsules en Motril “.porque representan una parte de la sociedad motrileña, en la que contamos con casi 3000 rumanos y cerca de 200 personas de origen ecuatoriano”. 

Carlos Rojas  trasladó a Plesa y Ponce la plena colaboración institucional  con ambos consulados, por una ciudad que apuesta por una sociedad cada vez más integradora. 

0 comentarios