Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Salobreña denuncia la situación de desamparo que sufren los mayores de las Viviendas Tuteladas

El PSOE de Salobreña denuncia la situación de desamparo que sufren los mayores de las Viviendas Tuteladas

Acusan al Presidente de EPRODESA, empresa que gestiona actualmente el funcionamiento de dicho edificio, Manuel Pérez Cobos de abandonar a los mayores a su suerte y denuncian que los mayores carecen de los servicios básicos y mínimos como el de comedor y vigilancia nocturna.

Gonzalo Fernández afirma que “es vergonzoso e indignante la situación en la que se encuentran estos mayores, carecen de servicio de comedor y tienen que salir fuera a desayunar, almorzar y cenar haga el tiempo que haga; tampoco tienen servicio de vigilancia por la noche, los mayores están muy asustados, se sienten inseguros e incluso ha fallecido algún mayor de madrugada en la más rotunda soledad, teniendo que avisar al servicio de emergencias algún vecino; no hay ninguna persona que vigile por la noche el edificio y ante una emergencia (médico, bomberos, policía…) no hay nadie para facilitar su entrada. Los mayores en ningún momento se niegan a pagar más, solamente exigen unos servicios decentes”. 

Desde el PSOE acusan como máximo responsable al Teniente de Alcalde Manuel Pérez Cobos y Presidente de EPRODESA la empresa que gestiona actualmente dichas viviendas tuteladas. En este sentido le acusa de mentir a los mayores reiteradamente ya que el año pasado en reunión con los mismos les prometió la puesta en marcha y funcionamiento del servicio de comedor en el edificio, turnos de vigilancia las 24 horas y otra serie de mejoras que nunca se han llevado a cabo. Todo lo contrario se les han ido recortando cada vez más los servicios e incluso prohibido el acceso a algunas dependencias y salas de estar que permanecen cerradas a cal y canto. 

“El funcionamiento de dichas casas tutelada es pésimo y caótico; solamente se vigila en horario de 9 a 14 horas con una persona en recepción, se suprimió la centralita de teléfonos teniendo cada mayor que contratar su propia línea telefónica para poder comunicarse con el exterior, por la noche entran personas ajenas a las viviendas y los mayores duermen asustados, el responsable o gerente de la empresa nunca se encuentra en sus dependencias… y así un largo rosario de irregularidades que hacen la estancia de los mayores una auténtica pesadilla” indica Fernández Pulido. 

Además desde el PSOE de Salobreña se critica que existen numerosos inquilinos en situación de dependencia que necesitan atención y cuidados y cuya solicitud de internado fué aceptada en su día por el ayuntamiento, por tanto ahora el Sr. Pérez Cobos no puede echar balones fuera y mirar hacia otro lado y debe atender a esas personas. En este sentido acusan al actual presidente de EPRODESA de falta de sensibilidad hacia los mayores y de faltar a su palabra cuando en reunión mantenida hace algún tiempo con los mayores y con presencia de algunos representantes políticos e incluso medios de comunicación se comprometió a dar solución a unos problemas que no son nuevos. 

“Desde el PSOE no podemos ni vamos a permitir que esta situación se alargue más en el tiempo, exigimos un compromiso y una solución por parte del actual Equipo de Gobierno conformado por PP y PSI. El Ayuntamiento tiene constancia de dicha situación y hace caso omiso, ignorando incluso informes de los propios Servicios Sociales del municipio a los que los mayores acuden constantemente para denunciar la situación de abandono que sufren por parte de los actuales gobernantes. Esto demuestra una vez más el interés que suscita al PP y PSI nuestros mayores y las políticas sociales que ambos llevan a cabo en Salobreña” concluye Fernández Pulido.

0 comentarios