Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril apuesta por la formación destinada a las personas desempleadas de la ciudad

El Ayuntamiento de Motril apuesta por la formación destinada a las personas desempleadas de la ciudad

El curso Avanzando en Informática y Gestión de la Información con Excel, es una acción formativa de 20 horas de duración, centrada la en el programa Excel 2003,  pero que a la vez conciencia a los alumnos de la posibilidad de usar otras aplicaciones similares como por ejemplo Open Office o Google Docs.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Manuela Santiago ha valorado de forma positiva el curso de Excel 2003  destinada personas desempleadas con el objetivo de familiarizarlas con esta aplicación de forma que puedan usar los conocimientos adquiridos en cualquier ámbito profesional.

Manuela Santiago ha manifestado que “realmente estamos muy satisfechos con la realización de este curso realizado íntegramente con los recursos propios del área. Además, con la realización de este tipo de cursos, cumplimos con otro punto incluido dentro del novedoso Plan de Formación Municipal presentado hace unos meses” 

El curso Avanzando en Informática y Gestión de la Información con Excel, es una acción formativa de 20 horas de duración, centrada la en el programa Excel 2003,  pero que a la vez conciencia a los alumnos de la posibilidad de usar otras aplicaciones similares gratuitas como por ejemplo Open Office o Google Docs. 

Los alumnos del curso a pesar de tener distintos niveles de conocimiento de los usos de las hojas de cálculo se muestran muy satisfechos ya que los técnicos han adaptado los contenidos a sus necesidades específicas creando un aula diversificada en contenidos, haciendo de las 20 horas de curso una experiencia altamente productiva  puesto que renuevan y actualizan sus conocimientos previos. 

Los alumnos han señalado que el curso ha sido entretenido a la vez que exigente y se siente muy satisfechos dado el gran conocimiento que han obtenido, algo que han calificado como “novedoso e interesantísimo”.  

Manuela Santiago ha declarado que  “somos conscientes de la necesidad de actualizar los conocimientos en nuevas tecnologías, por lo que el Ayuntamiento de Motril a través del Formación y Empleo seguirá apostando por ofertar cursos relacionados con aplicaciones informáticas de gestión y productividad. Queremos que los alumnos sean capaces de recuperar y procesar información, además estamos muy concienciados de la necesidad de motivarles de forma que ellos mismos sigan profundizando en la adquisición de estos conocimientos por si mismos de forma que ellos mismos liberen su propio potencial”. 

Asimismo cabe señalar que en fechas próximas el Área de Formación y Empleo presentará la programación de Cursos propios del Ayuntamiento de Motril para los usuarios del Área de Formación y Empleo.

0 comentarios