Blogia
Motril@Digital

La Junta licita la estación de autobuses de Motril, que tendrá 12 andenes y 1,7 millones de euros de inversión

La Junta licita la estación de autobuses de Motril, que tendrá 12 andenes y 1,7 millones de euros de inversión

Vista panorámica de Motril (Motril@Digital)

Junta licita la estación de autobuses de Motril, que tendrá 12 andenes y 1,7 millones de euros de inversión.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública las obras para construir la futura estación de autobuses de Motril, que sale a concurso público con un presupuesto base de licitación de 1,75 millones de euros y un plazo de ejecución para las obras de 18 meses, a contar desde la adjudicación del proyecto. Las empresas interesadas tendrán hasta el 31 de enero de 2011 para presentar sus ofertas.

La estación se ubicará en una parcela del polígono El Vadillo, dentro del MOT 3 donde también se desarrollará el Ecobarrio. La nueva infraestructura se construirá en una parcela triangular de 12.844 metros, de los que el apeadero ocupará más de 6.100 y que ha sido cedida por el Ayuntamiento motrileño. La licitación responde al convenio firmado entre Obras Públicas y el Consistorio de Motril el pasado mes de octubre para construir la estación, que será financiada en su totalidad por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

La futura estación de autobuses motrileña ofrecerá doce dársenas interiores, a las que se sumarán otras dos paradas exteriores para conectar con los autobuses urbanos y de corto recorrido. Estas dársenas estarán preparadas para autobuses de hasta 15 metros de longitud, aunque además se dispondrá de zonas para que maniobren vehículos articulados de mayores dimensiones, informa en un comunicado la Junta de Andalucía.

Obras Públicas construirá un edificio de la terminal de 600 metros de superficie para ubicar taquillas, aseos, salas de espera, una cafetería, consigna para los usuarios de la estación, teléfonos, una sala de vigilancia y, previsiblemente, algunos locales comerciales. Además, el proyecto cuida especialmente la integración de la estación con el entorno urbano, para lo que se han previsto sistemas de seguridad peatonal y se contemplan paradas exteriores de taxi con una capacidad mínima para cinco vehículos.

La construcción de la estación llevará emparejada una actuación urbanística en los accesos, diferenciando además el tratamiento de los espacios exteriores, los interiores y buscando siempre la comodidad de los peatones y usuarios. La creación de este tipo de instalaciones, impulsadas desde la Junta de Andalucía, potencia los sistemas de transportes y comunicaciones y mejoran la articulación e integración de las distintas zonas de la comunidad autónoma.

0 comentarios