Blogia
Motril@Digital

A un suizo y a un italiano detenidos en Motril con 1.200 kilos de hachis podrían caerle 19 años de cárcel

A un suizo y a un italiano detenidos en Motril con 1.200 kilos de hachis podrían caerle 19 años de cárcel

Palacio de Justicia de Motril (Motril@Digital)

EFE.-  Dos hombres de nacionalidades suiza e italiana se enfrentan a penas que ascienden en su conjunto a 19 años de prisión tras ser interceptada en Motril la embarcación en la que transportaban 1.212 kilos de hachís que habrían alcanzado un valor de 1.762.262 euros.

Para D.P., italiano de 34 años, la Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado, según el escrito de acusaciones al que ha tenido acceso Efe, 7 años y medio de cárcel por supuestos delitos contra la salud pública y de falsedad en documento oficial, mientras que para S.G.B., suizo de 66 años, suma a estas penas por esos mismos delitos la petición de otros cuatro años por presunto blanqueo de capitales.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera interceptaron sobre las 18.00 horas del día 11 de marzo de 2010, a nueve millas al sur del Cabo Sacratif, la embarcación marca Jeanneau en la cual viajaban los dos inculpados y que fue adquirida por S.G.B. a cambio de un importe de 270.000 euros que abonó en metálico.

Este último acusado blanqueó presuntamente un total de 472.018 euros entre 2002 y 2010 habiendo adquirido con el dinero procedente del narcotráfico la embarcación en la que fueron detenidos, así como una moto de agua Yamaha GTB004, entre otros servicios como amarre y reparación de la embarcación que aparecen en diversas facturas y recibos obrantes en las diligencias de la causa.

En el registro practicado en la embarcación también se localizaron varios documentos oficiales "burdamente confeccionados por los inculpados" como una carta de identidad francesa o un permiso de conducir italiano, además de intervenirse un GPS, prismáticos nocturnos y otros giroscópicos, además de los medios de automoción citados.

0 comentarios