Blogia
Motril@Digital

Seleccionada la Carata Gráfica de la marca de calidad territorial Alpujarra-Granada

Seleccionada la Carata Gráfica de la marca de calidad territorial Alpujarra-Granada

Ya ha sido seleccionada la Carta Gráfica de la Marca de Calidad Territorial Alpujarra-Granada por los distintos agentes territoriales. La elección se llevó a cabo mediante concurso por la Junta Directiva del GDR, de entre las propuestas que diferentes empresas especializadas presentaron.

La aprobación de la Carta Gráfica supone un elemento clave para la construcción de la Marca AlpujarraGranada. Además se ha aprobado la Carta General, en la que se establecen los principios y valores que van a regir la implantación de la Marca AlpujarraGranada y han sido designados los miembros del Comité de Gestión y Control que está compuesto por agentes representativos de los distintos sectores; este órgano es el encargado de proponer o no la concesión de la Marca a los productos, servicios o patrimonio, de acuerdo con los Reglamentos de Funcionamiento, que también han sido aprobados.

El logotipo elegido, que forma un árbol con las letras de la palabra "Alpujarra", quiere realzar el carácter natural de los productos de la tierra; destacan unas vigorosas raíces como símbolo de arraigo y de tradición en la comarca y también de lo autóctono en la elaboración de los artículos alpujarreños. Así, los frutos de nuestra tierra serían como los frutos de un árbol. Por último, el pájaro que aparece como punto de la "J" simboliza el trayecto final de nuestros productos, que nacen de la tierra, crecen y pueden volar a cualquier sitio, llevando el nombre Alpujarra con ellos.

0 comentarios