Blogia
Motril@Digital

El Puerto saca a concurso la construcción de una zona náutico-deportiva para 200 embarcaciones de recreo

El Puerto saca a concurso la construcción de una zona náutico-deportiva para 200 embarcaciones de recreo

La Autoridad Portuaria de Motril ha hecho público el pliego de condiciones que van a regir la adjudicación y construcción de una zona náutico-deportiva y de reparación de buques sobre una superficie aproximada de 8.900 metros cuadrados. El terreno, situado entre el actual Club Náutico y las dependencias de la Policía Nacional, se acondicionará como marina seca y podrá albergar un mínimo de 200 embarcaciones de uso recreativo con una eslora no superior a ocho metros.

La empresa que resulte adjudicataria del proyecto tendrá que realizar una inversión aproximada de 700.000 euros, según valora el pliego de condiciones elaborado, estableciéndose una concesión de 10 años, prorrogable cinco más.

El proyecto, además de generar empleo estable aún por cuantificar, vendrá a mejorar una zona muy deteriorada desde el punto de vista medioambiental, al tiempo que dará respuesta, en parte, a la demanda de atraques en el litoral granadino.

La Autoridad Portuaria espera que en el plazo de tres meses quede resuelto el concurso de adjudicación y en un año estén finalizadas las nuevas instalaciones. Unas instalaciones que mantendrán las actividades náuticas y de vela que ahora se vienen realizando de forma periódica.

La futura zona náutica-deportiva establece 2.842 metros cuadrados de lámina de agua; 4095 destinados a marina seca y actividades deportivas; y 1962 metros cuadrados para reparación de embarcaciones. En total, cerca de 8900 metros cuadrados.


PD: Los interesados en ampliar el tema, podrán contactar con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, que mañana estará en la Feria Internacional de Turismo FITUR. Además de este asunto, podéis abordar la construcción del Centro de Recepción de Cruceristas, proyecto encuadrado dentro de la ITS de la Costa Tropical, y el establecimiento en el Puerto de una empresa de helicópteros para hacer recorridos turísticos aéreos por la provincia)

0 comentarios