Blogia
Motril@Digital

El GRUPO CLH INAUGURA EN MOTRIL LA EXPOSICIÓN "MOVEMOS LA ENERGÍA”

El GRUPO CLH INAUGURA EN MOTRIL LA EXPOSICIÓN  "MOVEMOS LA ENERGÍA”

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el responsable del Grupo CLH en Andalucía, Antonio Ros, y del jefe de la instalación de almacenamiento del municipio, Ricardo Rojas, ha inaugurado hoy la exposición itinerante “CLH, movemos la energía”, que la compañía ha organizado para dar a conocer sus actividades en aquellos municipios donde cuenta con infraestructuras, así como para fomentar un dialogo fluido y transparente con sus principales grupos de interés. 

La exposición se puede visitar hoy y mañana en el parque de los Pueblos de América, en horario de mañana y tarde, de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. 

La muestra es gratuita y está dirigida a todas las personas que quieran conocer mejor las actividades logísticas que desarrolla el Grupo CLH. Además, con el objetivo de promover el conocimiento de la logística de los hidrocarburos entre todos los públicos, se han concertado visitas con grupos de alumnos de centros escolares próximos. 

La exposición se ha instalado en un autobús especialmente acondicionado cuyo interior dispone de paneles informativos, pantallas táctiles y una sala de conferencias en la que un educador expondrá de forma amena y didáctica las principales actividades que realiza la compañía. 

La campaña “CLH, movemos la energía” visitará desde diciembre de 2010 y hasta febrero de 2011 cerca de 20 municipios de las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, en los que la compañía cuenta con algún tipo de infraestructura. 

CLH en Motril 

El Grupo CLH dispone en Motril de una instalación de almacenamiento, que cuenta con 34 tanques con una capacidad de 126.000 metros cúbicos y un cargadero automatizado de camiones cisterna con 4 isletas y 16 brazos de carga que está en funcionamiento durante las 24 horas del día, todos los días del año. La planta está situada cerca del puerto de la localidad y puede recibir descargas de buques tanque a través de un poliducto de tres líneas y  1.500 metros de longitud 

En esta instalación cargan una media de 82 camiones diarios y alrededor de 30.000 al año, que distribuyen el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Andalucía 

Abastecimiento de combustible en Andalucía 

Junto a la instalación de Motril, el Grupo CLH dispone en Andalucía de otras siete plantas de almacenamiento situadas en Rota, Algeciras, San Roque, Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga. La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en esta comunidad es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870,5 kilómetros. 

Esta red se encuentra además conectada a las dos refinerías que operan en Andalucía y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza, que cruza diagonalmente la Península Ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país. 

Asimismo, el Grupo CLH, a través de su filial CLH Aviación, está presente en los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Córdoba, Almería y Málaga. Este último está dotado de una moderna red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna. 

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 37 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,2 millones de metros cúbicos, así como 29 instalaciones aeroportuarias.

0 comentarios