Blogia
Motril@Digital

La OMIC de Salobreña ha atendido demandas referidas a telefonía móvil, internet o mal servicio en comercios

La OMIC de Salobreña ha atendido demandas referidas a telefonía móvil,  internet o mal servicio en comercios

Desde que en el año 2009 se implantara la OMIC como servicio complementario del Ayuntamiento, la evolución y demanda que ha tenido esta oficina ha sido progresiva en el tiempo.

En concreto durante el año 2010 han habido 72 consultas de las cuales se han abierto un total de   23  expedientes, siendo los más numerosos los referidos a telefonía móvil seguidos de internet o mal servicio en comercios. 

Con respecto al año pasado, manifestaba la edil responsable del área Olga García Roldan, ha bajado el numero de expedientes abiertos ya que en 2009 pasado hubo una avalancha de reclamaciones por la lectura de la luz, que este año no la hay.

Talleres, telefonía fija, o garantías son otras de las reclamaciones a las que se les ha dado curso este año. 

Por ultimo las consultas han sido muchas y de temas muy variados. Con  un total  de 72,   los temas más solicitados este 2010 han sido reclamaciones bancarias, problemas con los seguros, suministros, o garantías.

El resto de temas va desde daños al equipaje, compras en tienda, compra billetes en Internet, consulta compra de piso, etc.…

 La oficina de información municipal al consumidor, OMIC, nace  con el objetivo de potenciar los mecanismos de defensa de consumidores y usurarios de la Villa. Así, los vecinos de Salobreña pueden  tramitar sus quejas y reclamaciones de una forma directa y rápida, siendo atendidos por un técnico especializado  el primer y tercer lunes de cada mes en las dependencias municipales. 

          La OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que pueden afectarles como consumidores. Entre sus objetivos se encuentra, informar y orientar a los consumidores sobre el ejercicio de sus derechos, recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores, así como la educación y formación en materia de consumo.

0 comentarios