Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril lleva a cabo obras de asfaltado en el entorno de la Palma

El Ayuntamiento de Motril lleva a cabo obras de asfaltado en el entorno de la Palma

 El Ayuntamiento de Motril, a través de los servicios de Obras Públicas y Mantenimiento, lleva a cabo obras de asfaltado en el entorno del barrio de la Palma, en el que se incluye un tramo de la Avenida de Salobreña. 

En concreto, los trabajos se centran en la construcción, reconstrucción, mejora, adecuación, rehabilitación, restauración, conservación y mantenimiento de la zona, incluyendo vías de comunicación dentro del perímetro urbano y redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, tratamiento de aguas residuales, alumbrado y telecomunicaciones. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha señalado que “se trata de la mejora de la vía de comunicación principal del barrio, siendo una de las entradas principales de Motril. Estas obras eran muy necesarias porque con ellas conseguimos además de mejorar la accesibilidad da una mejor impresión al visitante, ya que las entradas suponen la carta de presentación de las ciudades”. 

Entre las actuaciones se procederá a realizar un refuerzo de firme de la calzada, la instalación de 8 puntos de alumbrado público nuevos y la sustitución de 33 luminarias viejas por otras de alta eficiencia energética, que supondrá un elevado ahorro energético.   

Carlos Rojas ha explicado que además se procederá a instalar un  alumbrado decorativo en el jardín situado frente a la Casa de la Palma, centro de UNED, dotando el entorno de unas condiciones a la altura de un espacio urbano de este tipo. 

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 50.000 euros. constituye una obra de urbanización convencional, que por su estructura (pavimentación, instalaciones, etc.) y sistema de ejecución (extendido de capa bituminosa por medios mecánicos, instalaciones eléctricas e instalaciones de alumbrado público, etc. ), requiere de unos medios auxiliares especializados en este tipo de obras (entendedoras, rulos de compactación, excavadoras, hormigoneras, dumper, etc.) 

El alcalde de Motril se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva actuación que da continuidad al Plan de embellecimiento de la ciudad, que está convirtiendo a Motril en un referente urbano de primer orden, moderno, renovado y sostenible.

0 comentarios