Blogia
Motril@Digital

Le piden diez años por apuñalar al propietario de un bar de Motril al que intentó atracar

Le piden diez años por apuñalar al propietario de un bar de Motril al que intentó atracar

 

La Fiscalía pide una pena de diez años de prisión para J.M.E.C., un joven de 27 años acusado de tratar de matar con un cuchillo a un hombre al que, a bordo de un ciclomotor y con el rostro cubierto, intentó atracar frente al bar del que es propietario en Motril.

Los hechos tuvieron lugar a las 00.30 horas del 11 de mayo de 2009 cuando el acusado abordó a su víctima mientras se disponía a tirar la basura tras finalizar la jornada laboral en su bar exigiéndole que le diese el dinero que llevaba, según consta en el escrito de acusación del fiscal.

El hombre se negó y empezó a forcejear con J.M.E.C., que perdió tras uno de los empellones el casco que llevaba puesto, por lo que quedó al descubierto parte de su rostro, pues también se cubría con un pasamontañas que le tapaba hasta la nariz.

El procesado sacó en ese momento un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó pinchar al otro hombre de forma reiterada y más de doce veces hasta que consiguió apuñalarle en el abdomen, después de lo cual abandonó el lugar.

Por estos hechos, se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, sobre el que el fiscal advierte de las agravantes de reincidencia y disfraz.

En concepto de responsabilidad civil J.M.C.M., quien está en prisión provisional por estos hechos desde el 7 de abril de 2010, deberá abonar unos 5.600 euros a su víctima y tiene una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años periodo durante el cual también le estará prohibido mantener con él cualquier tipo de comunicación.

El Ministerio Público reseña que el herido habría muerto por hemorragia abdominal de no haber recibido asistencia facultativa y quirúrgica en el momento.

Los hechos serán juzgados el próximo 4 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

 

0 comentarios