Blogia
Motril@Digital

El ministro de Fomento aún no ha respondido a la petición de cita con los alcaldes de la Comarca

El ministro de Fomento aún no ha respondido a la petición de cita con los alcaldes de la Comarca

Autovía A-7 en obras (Motril@Digital)

El alcalde de Motril remitió el pasado viernes un fax al Ministerio de Fomento para que el Ministro se reúna en el Ayuntamiento con alcaldes de la Comarca y Empresarios, invitación que aún no ha sido respondida; aunque Rojas señala que Blanco “aún tiene tiempo” para mantener una reunión sobre el estado de las infraestructuras de la Comarca de la Costa. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios y alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha comunicado que el ministro de Fomento, José Blanco, aún no ha respondido a la carta que le remitió el pasado viernes 28 de enero, para mantener un encuentro con los alcaldes de la Comarca y empresarios en el que pueda explicar el futuro de las infraestructuras. 

Carlos Rojas ha indicado que “si el ministro visita el Puerto de Motril y luego acude a un acto político en la ciudad cerca del Ayuntamiento, no es normal que no responda a la invitación con los alcaldes de la Costa y el tejido empresarial de la Comarca”. 

El presidente de la Mancomunidad y alcalde motrileño ha manifestado que “aún el Sr. Blanco está a tiempo de aceptar y recibir a todos los alcaldes de la Comarca, por lo que pongo el Ayuntamiento a su disposición para mantener este encuentro”. 

Carlos Rojas ha explicado que “desde Motril y Comarca hemos exigido en innumerables ocasiones la culminación de la autovías, de hecho, hemos enviado sendos escritos para conocer la situación real del estado de las obras, sus plazos y el ritmo de ejecución, cartas en las que no hemos obtenido respuestas.”. El pasado 20 de octubre, los alcaldes de la comarca y empresarios se desplazaron al propio Ministerio en Madrid para solicitar  una audiencia con José Blanco, petición de la que tampoco ha sido contestada.  

Asimismo Rojas ha señalado que “el ministro tiene especial responsabilidad en recibir a los alcaldes que somos  representantes de miles de ciudadanos de la Comarca de la Costa; queremos mantener este encuentro con el ministro para que sea él mismo el que nos garantice la terminación de la autovía en plazos concretos y que esclarezca la situación del resto de infraestructuras de las  que adolece nuestra Comarca”. 

Rojas ha declarado además que “hay muchos alcaldes de la Costa que no han sido ni siquiera invitados al acto que tendrá lugar en el Puerto de Motril y esta situación se solucionaría si el ministro aceptara la invitación que le estamos ofreciendo”. 

0 comentarios