Blogia
Motril@Digital

La Plaza Venus vibró durante la velada Flamenca de la Huerta Carrasco

La Plaza Venus vibró durante la velada Flamenca de la Huerta Carrasco

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno municipal asistieron la tarde de ayer al Festival Flamenco de la Huerta Carrasco, una fiesta para todos los vecinos del barrio que se encuadrada dentro de la VII edición de la Semana Sociocultural, organizada por las áreas de Acción Social y Cultura. 

Carlos Rojas destacó el buen ambiente que vive el barrio durante estos días y el absoluto protagonismo de flamenco como una herramienta de comunicación y cohesión para los vecinos. “Es todo un lujo poder disfrutar de tanto arte como tenemos en Motril en barrios como la Huerta Carrasco”, apuntó. 

El Festival arrancó al compás de las rumbas y bulerías de la mano del grupo Vajandí Flamenca, que pusieron sobre el escenario todo su arte igual que todos los grupos que le siguieron como el dúo formado por Aroa Palomo al cante y Carlos Zarate a la guitarra, o el cuadro flamenco de Kika Quesada, bailando al son de Ana Monchón y Manuel Palma al cante con la guitarra flamenca de Manuel Cavajali. 

También muchos jóvenes valores del barrio y espontáneos decidieron mostrar su quejío flamenco al gran público que se mantuvo muy animado durante toda la velada.

 Hoy, último día de esta gran fiesta de la Huerta, habrá gymkhana y juegos populares infantiles, a las 16:30, Jornadas de Puertas abiertas en los talleres sociales de adultos y exposición de trabajos del colegio Ave María Esparraguera. La VII Semana Sociocultural concluirá a partir de las 18:00 horas con una Gran Chocolatada en el Centro escolar que reunirá a grandes y pequeños. 

El primer edil motrileño ha querido animar a todos los ciudadanos a participar en la clausura de esta séptima edición de la Semana Sociocultural, que está muy consolidada en el barrio con muy buenos resultados para todos los asistentes”.

0 comentarios