Blogia
Motril@Digital

Juzgan este viernes a un acusado de atracar y apuñalar a un hombre cuando iba a sacar la basura

Juzgan este viernes a un acusado de atracar y apuñalar a un hombre cuando iba a sacar la basura

 La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge este viernes el juicio contra un acusado de atracar y apuñalar a un hombre cuando iba a sacar la basura una vez que había terminado de trabajar en el bar del que es propietario, en Motril (Granada), hechos por los que se enfrenta a un total de diez años de prisión.

   Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo de 2000 a las 00,30 horas, cuando J.M.C.M., que cruzaba a los contenedores que se sitúan enfrente de su establecimiento, fue abordado por el procesado, de iniciales J.M.E.C. Éste, que iba a bordo de un ciclomotor y cubriendo su rostro con un pasamontañas y un casco, le exigió que le diese cuanto dinero portaba.

   Como se negó, el inculpado procedió a registrar los bolsillos del hombre, que inició para evitarlo un forcejeo en el transcurso del cual J.M.E.C. perdió el casco y dejó al descubierto parte de su rostro. Como no pudo hacer efectivo su propósito, sacó un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto en la cintura y, con la intención de acabar con la vida de su víctima, intentó pincharle de forma reiterada hasta que, tras más de una docena de intentos, logró clavarle el arma en el abdomen, tras lo que abandonó el lugar.

   A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con herida abdominal que, de no haber recibido asistencia inmediata facultativa y quirúrgica, hubiera provocado su muerte por hemorragia, sostiene el fiscal, que por ello atribuye al procesado un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, con las agravantes de reincidencia --puesto que ya ha sido condenado por otros 19 robos-- y disfraz; e igualmente tentativa de homicidio.

   El acusado se enfrenta, además de la pena de cárcel, al pago de una indemnización al perjudicado de 5.624 euros, y, de ser condenado, no podrá acercarse al que resultó herido durante un periodo de diez años.

0 comentarios