Blogia
Motril@Digital

Empleo pone en marcha dos nuevos cursos en los que apuesta por el autoempleo y la formación de informadores turísticos

Empleo pone en marcha dos nuevos cursos en los que apuesta por el autoempleo y la formación de informadores turísticos

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Formación y Empleo, pone en marcha los cursos de Formación Profesional específica ‘Técnico en información turística’ y Creación y gestión de empresas: Autoempleo’. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de febrero y podrán  beneficiarse de ambos cursos un total de 30 personas desempleadas, 15 por cada acción formativa . 

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril pone en marcha dos nuevos cursos de Formación Profesional Específica (FPE) que pretenden mejorar la calificación profesional de personas desempleadas, favoreciendo un mercado laboral más preparado. Éstas acciones formativas son una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. 

La concejala del área de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha destacado que desde el área”se  trabaja persistentemente para facilitar a los motrileños el acceso al empleo a través de la mejora de su cualificación profesional. De esta manera favorecemos un mercado laboral más emprendedor y capaz de dar respuesta a la demanda del sector productivo”.

 Se beneficiarán de estos cursos un total de 30 personas desempleadas, 15 por cada acción formativa. Para ser beneficiario, es necesario tener los datos actualizados en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y tener un nivel de estudios: BUP / Bachiller superior / COU. El proceso selectivo incluirá baremación y entrevista. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de febrero. 

En el curso “Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo” se pretende que el alumnado conozca las distintas áreas de la gestión empresarial, lo que le permitirá crear, desarrollar y controlar su propia empresa de la manera más eficiente. 

Dicho curso tendrá una duración de 420 horas con un horario de mañana de 9:00 a 14:00. Se precisarán conocimientos informáticos a nivel de usuario. El contenido del curso se desarrollará entre módulos formativos y transversales: “Constitución de una empresa y el plan de empresa”, “Técnicas económicas financieras y contables”, “Gestión empresarial”, “Marketing y ventas”, “Prevención de riesgos”, “Inserción laboral”, “Sensibilización medioambiental y en igualdad de género”, “Gestión de la calidad”, “Gestión fiscal” y “Prevención de riesgos laborales”. 

En cuanto al curso “Técnico en información turística”, ofrece a 15 personas desempleadas la oportunidad de aprender a ser la cara visible del turismo a nivel regional. El curso tiene una duración de 485 horas y en él los alumnos adquirirán conocimientos en este campo muy importantes en la Región, gracias a trece módulos formativos y transversales como los denominados “Legislación turística”, “El sector turístico y la orientación profesional”, “Calidad de servicio y atención al cliente”, “Estructura del mercado turístico”, “Geografía turística”, “Técnicas de información turística”, “Atención telefónica”, “Prevención de Riesgos”, “Inserción laboral”, “Sensibilización medioambiental y en la igualdad de género”, “Seguridad e higiene en el trabajo”, “Archivos y documentación” e “Información para oficinas de información”. 

La sesión informativa para el curso de “Técnico en información turística” tendrá lugar el próximo día 21 de febrero de 2011 y para el curso “Creación y gestión de empresas: Autoempleo” el 22 de febrero de 2011, ambas se realizarán en dos convocatorias a las 9:00 y 10:00 horas, en Andalucía Orienta, ubicada en C/ Dr. Tercedor, s/n - Edf. La Fabriquilla, 2ª planta. Motril. 

Para finalizar, Manuela Santiago ha señalado que “con este curso damos cumplimiento a la medida 45 del Programa electoral del actual Equipo de Gobierno el cual establece que “Impulsaremos un Plan de Empleabilidad y Formación Profesional”.

0 comentarios