Blogia
Motril@Digital

Orión demanda un aeropuerto en Motril para aviones deportivos y ultraligeros

Orión demanda un aeropuerto en Motril para aviones deportivos y ultraligeros

El presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, ha vuelto a reivindicar para Motril un aeropuerto para aviones deportivos y ultraligeros. Este tipo de aeronaves precisan tan sólo mil metros de pista para poder aterrizar. 

La demanda de Pérez Juárez se suma a la formulada en el año de 1933 por el Diario Sol de Madrid. Por entonces se proponía el espacio que ocupaba la playa del Pelaillo para la pista . Incluso las fuentes periodísticas narran que llegaron a esta ciudad de Motril expertos en la materia para comprobar la viabilidad del zona de aterrizaje.

Mientras, Pérez Juárez prepara el VI Festival Aéreo de Motril que se celebrará en los cielos de Playa Granada el próximo 5 de junio.

Como adelanto tendremos aviones acrobáticos, ultraligeros, helicopteros y se está a la espera de que las embajadas de EEUU (USAF). Portugal e Inglaterra (RAF) confirmen su presencia con aviones de combate.

El presuesto de esta edición se dispara a 14.000 euros. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Motril, Comerciantes, Aguas y Servicios y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La Asociación aeronáutica Orión también colabora de lleno en los actos conmemorativos del centenario de aviación en Granada.


0 comentarios