Blogia
Motril@Digital

Amarra la flota pesquera de Motril y se muestra en contra del Reglamento de Pesca Europeo

Amarra la flota pesquera de Motril y se muestra en contra del Reglamento de Pesca Europeo

Fuerte viento de poniente azota en este momento la costa de Granada. Una jornada que ha estado marcada por el amarre de la flota pesquera motrileña. El patrón de la Cofradía de Pescadores y técnicos del Cabildo Pesquero mantienen una reunión en Málaga, convocada por el sector, para debatir la normativa europea, denominada Reglamento de Medidas Técnicas del Mediterráneo,  puesta en vigor hace unos meses y que ha traido al gremio pesquero de cabeza. 

Desde entonces no se puede pescar a más 1,5 millas de la costa, por lo que la mitad de los pesqueros motrileños no pueden acceder a otros caladeros cercanos. Las capturas han descendido un 50% según fuentes de la cofradía motrileña.

Para el patrón mator las artes que han de emplearse no se ajustan a la eficacia y rentabilidad de las capturas.

Ya se anuncian que media docena de barcos podrían quedar varados de por vida porque la normativa europea no ha hecho otra cosa que agudizar aún más la crisis económica. 

Al parecer los inspectores europeos nombrados para que se cumpla la normativa legal, han procedido ha sancionar a un buen número de pescadores motrileños por el grado de incumplimiento que han tenido para con ella.

0 comentarios