Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril rehabilita la Casa del Maestro de Puntalón y Los Tablones

El Ayuntamiento de Motril rehabilita la Casa del Maestro de Puntalón y Los Tablones

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado los trabajos de rehabilitación que se efectuarán en la Casa del Maestro de Puntalón y Los Tablones. Tras encontrase en un lamentable estado de abandono la Casa de Puntalón tuvo que ser demolida por los trabajadores municipales y se ha actuado en la reconstrucción del inmueble. 

Carlos Rojas ha manifestado que “en la Casa del Maestro de Puntalón hemos llevado a cabo la primera fase de las obras, que han constado de la construcción íntegra del edificio con la correspondiente carpintería metálica; prácticamente se encuentra finalizado a falta de acabados en el interior, y en el caso de la Casa del Maestro de Los Tablones se está comenzado a retirar la cubierta para proceder a su reparación, así como la adecuación del interior del inmueble.

Ambos edificios pasaran por una reconversión, mejora, adecuación, rehabilitación, restauración, conservación y mantenimiento extraordinario correspondiente a las instalaciones de titularidad pública, destinados a la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, preferentemente sanitarios, educativos, culturales y de servicios sociales. 

El alcalde motrileño ha indicado que “los mayores de Puntalón y de los Tablones han reivindicado un espacio en el que puedan desarrollar sus actividades, y los mayores de estos anejos motrileños necesita de ese protagonismo especial”.  

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “nuestro objetivo es ir mejorando las infraestructuras de nuestra ciudad, y una prueba más de esa apuesta es el acondicionamiento de estos edificios, los cuales se encontraban en un lamentable estado”. 

0 comentarios