Blogia
Motril@Digital

Dos centenares de atletas en el campeonato andaluz de Marcha de Vélez de Benaudalla

Dos centenares de atletas en el campeonato andaluz de Marcha de Vélez de Benaudalla

Las calles del municipio de Vélez de Benaudalla han acogido este sábado el Campeonato Andaluz de Marcha que organiza la Federación Andaluza de Atletismo y la concejalía de Deportes de la localidad.
           
            La salida de los participantes tuvo lugar a las 15:30 horas en la calle Mariana Pineda (situada en el centro del municipio). La participación ha sido todo un éxito con doscientos veinte atletas de las  comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha, con lo que se han batido todos los récords de asistencia ya que se esperaban unos 150 corredores.
 
La entrega de premios la han realizado  el concejal de deportes Francisco Martín Martín (IU), la alcaldesa y diputada Pilar Péramos y el diputado de deportes Iván López Ariza.
 
Francisco Martín ha calificado de gran éxito esta jornada deportiva, tanto en la participación como en la asistencia de público y organización, quedando emplazados con la federación de atletismo para seguir programando nuevas ediciones en años posteriores.
 
           Por último, el concejal de deportes ha querido felicitar a todos los participantes en esta jornada deportiva y en especial al corredor local, Rafael Ballesteros García, segundo clasificado en su categoría.

En los 20 kilómetros marcha masculinos senior, se impuso cómodamente el accitano del CAE Alejandro Cambil, con una marca de 1 hora, 28 minutos y 22 segundos. Por detrás, entró Rafael Ballesteros (Cai Gran Canaria), con 1 hora, 34 minutos y 46 segundos.

En la prueba femenina senior sobre 10 kilómetros marcha, se impuso la atleta del CAE, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo con una marca de 46 minutos y 3 segundos.

0 comentarios