Blogia
Motril@Digital

LA VUELTA A ANDALUCÍA SE CONVIERTE EN UN GRAN ESCAPARATE TURÍSTICO DE ALMUÑÉCAR

LA VUELTA A ANDALUCÍA SE CONVIERTE EN UN GRAN ESCAPARATE TURÍSTICO DE ALMUÑÉCAR

“Una vez más podemos afirmar con satisfacción que Almuñécar es Ciudad del Deporte, haciendo sonar su nombre a nivel nacional e internacional con este tipo de grandes eventos deportivos”. 

La playa Puerta del Mar de Almuñécar ha sido el punto de partida elegido por la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía, para la salida de la segunda etapa, que ha discurrido entre el municipio sexitano y la localidad almeriense de Adra, con 161,8 kilómetros de recorrido y el ascenso al Puerto de Polopos. 

Durante la mañana han sido muchas las personas que se han congregado en torno a la playa del Paseo, lugar en el que se ha vivido un ambiente muy animado con la llegada de los corredores más famosos y los equipos que participan en la Ruta del Sol. 

Las autoridades municipales capitaneadas por su alcalde, Juan Carlos Benavides y el Concejal de Deportes, Jesús García, además del presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, Antonio Sánchez, empresa patrocinadora de la vuelta, han seguido de cerca la llegada de los ciclistas, participando en la entrega de premios a los vencedores de la primera etapa y a los líderes de la carrera. 

Tras el acto, Oscar Freire, una de las figuras de la carrera junto al luxemburgués Andy Schleck y el también españoles Samuel Sánchez, nos comentaba que en esta “como en todas, voy a intentar ganar”, En lo que respecta a la polémica surgida en torno al supuesto dopaje de Alberto Contador y su absolución por la justicia española, afirmaba estar muy contento “porque con esta decisión se le pone fin a una situación muy injusta y desagradable para quienes se la juegan la vida cada día en el mundo del ciclismo con el único objetivo de ganar, pero de forma honesta”. 

Como anécdota, Freire nos comentaba estar muy sorprendido al entrar a Almuñécar por la carretera y encontrarse ese “mar verde que lo cubría prácticamente todo de vegetación. No sabía que era el árbol de la Chirimoya y fue lo primero que pregunté al llegar porque me llamó mucho la atención algo tan bonito”. 

Tras la firma de control, se celebró la salida desde el punto instalado en la confluencia entre Puerta del Mar y Avenida Juan Carlos I, ante varios miles de personas, siendo los encargados de cortar la cinta del inicio de la carrera, junto al Alcalde de Almuñécar y el Delegado provincial de Deportes, Alejandro Zubeldia, los familiares de tres de los buenos ciclistas que ha tenido Almuñécar y que perdieron la vida en la carretera: Miguel Ángel Almendros Caro, David González Rodríguez y Luis Alberto Barbero Ramírez. 

Tras la salida, el concejal de Deportes, Jesús García, agradecía a la organización la elección de Almuñécar para esta segunda etapa, destacando que “con coste cero para el Ayuntamiento, la Ruta del Sol ha traído hasta Almuñécar figuras del ciclismo como Andy Schleck, segundo clasificado en el último Tour de Francia; Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008; Pablo Lastras, ganador de la carrera en 2008 y al mismísimo Oscar Freire, tres veces campeón del Mundo y triunfador en la Vuelta a Andalucía de 2007. Una vez más podemos afirmar con satisfacción que Almuñécar es Ciudad del Deporte, haciendo sonar su nombre a nivel nacional e internacional con este tipo de grandes eventos deportivos”.

0 comentarios