Blogia
Motril@Digital

La vuelta ciclista a Andalucía pasó por los altos de Polopos y Albuñol

La vuelta ciclista a Andalucía pasó por los altos de Polopos y Albuñol

Javier Ramírez Abeja se ha convertido en protagonista absoluto de la segunda etapa (primera en línea) de la Vuelta a Andalucía. El ciclista sevillano del Andalucía Caja Granada se ha colocado al frente de la general de la montaña y se ha metido en la fuga del día, llegando a ser incluso cabeza de carrera en solitario bastantes kilómetros, hasta que el trabajo del grupo echó abajo sus opciones de victoria en la meta de Adra.

El ciclista sevillano se escapó junto a cuatro corredores al principio de la jornada y superó en primer lugar los altos de Primera de Polopos y Albuñol, con lo que subió al podio como líder de la montaña.

La victoria, como se preveía, ha sido al sprint para Jonathan Hivert, mientras que el mejor del Andalucía Caja Granada ha sido Alberto Benítez, noveno en la llegada masiva.

En la general hay cambios. El nuevo líder es Irizar Aramburu, del Radioshack; mientras que Antonio Piedra es el mejor del equipo andaluz a 27". Además Piedra se ha clasificado como el mejor andaluz de la jornada.

El director de la formación andaluza, Antonio Cabello, indicó que "el equipo ha dado la cara y hemos trabajado muy bien. Abeja se ha puesto al frente de la montaña y casi se ha asegurado el triunfo final en esa categoría. Ha trabajado muy bien, como el resto del equipo pero el final de etapa era cuesta abajo y eso ha facilitado el trabajo a equipos como Rabobank, muy interesados en el sprint. Esto no ha hecho más que comenzar pero estamos muy satisfechos", comentó Cabello.

Mañana martes se disputa la tercera etapa entre Otura y Jaén, de algo más de 175 kilómetros.

0 comentarios