Motril facilita formación directa, libre y a distancia con el proyecto Aula Mentor
El Aula Mentor es un sistema de formación no reglada, abierto, libre y a distancia, a través de Internet, promovido por el Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones, que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana a los estudiantes.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de Manuela Santiago, responsable del área de Formación y Empleo, han presentado el proyecto ‘Aula Mentor’, cuyo objetivo es proporcionar formación tanto para empleados como desempleados, a través de las nuevas tecnologías y con flexibilidad de horarios, adaptado a las necesidades específicas del alumno.
El primer edil ha señalado que una vez más, el Ayuntamiento motrileño trabaja abarcando competencias que no les son propias con el firme objetivo de facilitar más oportunidades de acceso al empleo, especialmente en estos tiempos de mayor dificultad.”Por ello ponemos en marcha este novedoso sistema de formación, que ofrece un amplio ramillete de cursos con los que mejorar las opciones de empleo”-y subrayaba-“a personas más formadas, mayor número de oportunidades”.
El Aula Mentor ofrece hasta 78 ofertas formativas, encuadradas en una quincena de materias que van desde salud, educación, inglés o medioambiente, hasta diseño web, ofimática, internet y electrónica, entre otros.
Cada curso está tutelado por un profesor vía Internet que hace un seguimiento continuo del alumno durante el proceso formativo, resolviendo sus dudas y evaluando sus progresos. La duración mínima de cada curso es de dos meses aunque puede alargarse en función de las necesidades del alumno.
Santiago ha señalado que esta acción formativa “es muy ventajosa, puesto que normalmente los cursos se cierran con 12 o 15 personas, pero este nuevo sistema permite acoger a un mayor número de alumnos y dar así respuesta a la plataforma de teleformación, promovida desde el área de Formación y Empleo”.
El alcalde motrileño ha expresado también las facilidades que aporta este sistema puesto que además de poder acceder a la formación desde el propio domicilio cada alumno cuenta con el apoyo del área de Formación y Empleo que pone a disposición del usuario sus recursos técnicos en las aulas del área ubicadas en la Calle Comedias
El Aula Mentor es un proyecto que solo ha sido concedido a 11 ayuntamientos en toda España, y uno de ellos es Motril. Arranca el próximo 1 de marzo y los requisitos mínimos para inscribirse son ser mayor de 16 años y contar con conocimientos mínimos de informática.
El coste de cada curso viene estipulado para todo el territorio nacional y es de 24 euros al mes. Cuando el alumno se matricula paga dos mensualidades (48 euros), que le da derecho a dos meses de curso y a presentarte a dos convocatorias de examen. En Aula Mentor no existen límites para estudiar los cursos que se quiera simultáneamente, solo depende del tiempo disponible.
El alumno dispondrá de materiales institucionales y un servicio de tutoría para resolver sus dudas a lo largo del programa. Además recibirá apoyo del administrador en el manejo de equipos y acceso a internet para realizar el curso. Podrá presentarse a examen en dos convocatorias distintas si noha superado la primera.
La responsable de Formación y Empleo explicó que este curso además de ser muy útil para personas desempleadas también facilita una formación complementaria a personas empleadas que no dispongan de tiempo suficiente para acudir a clases, “de este modo pueden compatibilizar su trabajo con el aprendizaje de cursos y talleres que aumenten su competitividad”.
Carlos Rojas ha resaltado que al final de cada curso el alumno recibe “un certificado expedido por el Ministerio de Educación que acredita que la formación se ha superado con éxito”.
0 comentarios