Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de Torraspapel Motril irán el 3 de marzo a una nueva huelga

Los trabajadores de Torraspapel Motril irán el 3 de marzo a una nueva huelga

El Presidente del comité de empresa, Antonio Prieto (CCOO) ha cifrado en un 100% el seguimiento de la jornada de huelga que concluye a las 21:30 horas, con la entrada del turno de trabajadores de noche. Hasta ese momento y desde que se inició la convocatoria se han cumplido los servicios mínimos (tres trabajadores en cada turno) y los piquetes instalados en la puerta de la empresa continúan desarrollando su labor informativa de forma pacífica. 

Tal y como ha explicado Prieto (CCOO) en la fábrica granadina, unos 400 trabajadores están pendientes de la negociación del nuevo convenio colectivo, que les permitirá actualizar sus salarios con el IPC real. Para el Presidente del comité de empresa, la negociación del nuevo convenio no puede dilatarse más, “llevamos desde 2009, más de dos años reclamando la negociación de un nuevo acuerdo” que entendemos no debe perjudicar a los intereses de los trabajadores. En su opinión, la patronal pretende imponer medidas abusivas como la disposición de 20 días por cada trabajador para las necesidades productivas de la empresa, lo que empeorará las condiciones laborales de la plantilla.

Los trabajadores están convocados a una nueva jornada de huelga el próximo 3 de marzo.

Colsultado por Motril@Digital al director de Torraspapel éste declinó hacer cualquier tipo de declaración al respecto, "por ahora".

0 comentarios