Blogia
Motril@Digital

El Día del Deporte congregará todas las actividades en la Plaza de la Coronación el próximo 28 de febrero

El Día del Deporte congregará todas las actividades en la Plaza de la Coronación el próximo 28 de febrero

El próximo lunes, 28 de febrero y festividad del Día de Andalucía, en Motril se celebra el Día del Deporte, una cita tradicional que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de practicar cualquiera de las modalidades que oferta el Área de Deportes. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha presentado los detalles de esta cita que como principal novedad tiene que se desarrollará en la Plaza de la Coronación. “Esta plaza es el lugar idóneo para realizar este tipo de actos, porque además está muy cerca del resto de espacios deportivos donde se van a desarrollar las actividades deportivas, como la Pista de Río Ebro, el Complejo Municipal de Pistas de Tenis y Pádel o la Piscina Municipal”, ha indicado el edil. 

Además ha recordado que se volverá a colaborar con dos causas con las que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril ya ha colaborado en otras ocasiones, son los casos de la Asociación Benéfico Cultural Virgen de la Cabeza ‘Jesús Abandonado’ y Carolina, la pequeña que debe ser operada en Filadelfia, para lo cual se habilitarán dos mesas en la plaza. 

Precisamente Inmaculada Cabello, trabajadora social de Jesús Abandonado ha agradecido la implicación del Área de Deportes y la solidaridad que siempre muestran los motrileños “en estas fechas en las que desde esta asociación tanta ayuda necesitamos”. Además ha señalado que todo el que quiera puede aportar su granito de arena llevando alimentos como leche y aceite, así como alimentos perecederos, como patatas, huevos, carne (preferiblemente éstos deberán dejarse en la propia asociación). 

Manuel Soto, Jefe de Sección de Actividades Deportivas, también ha ofrecido más detalles acerca de la celebración del Día del Deporte, indicando que dará comienzo con la tradicional Bajada al Puerto que tendrá su salida desde la misma Plaza de la Coronación a las 10.00 horas, para hacer un recorrido que seguirá por Calle Aguas del Hospital, y Carretera del Puerto hasta llegar a la meta, ubicada en la puerta del CEIP Pablo Ruiz Picasso. 

A partir de las 11.00 horas se comenzará con las actividades en la Plaza, para cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda. Se podrá participar en las actividades de animación, además de colchones hinchables, y una amplia serie de deportes, como tenis de mesa, ajedrez, fútbol sala, baloncesto, voleibol, esgrima, karate, aikido, taichi, taekwondo, musculación o pilates (en el Centro Cívico La Matraquilla). 

Además, en la pista de Río Ebro habrá tiro con arco; en el Complejo Municipal de Tenis y Padel se podrá participar en estos dos deportes; en la Piscina Municipal vela y natación. 

Ya por la tarde, el Pabellón Municipal acoge desde las  17.00 horas la exhibición de Gimnasia Rítimica de las alumnas de la Escuela Municipal, a cargo de las monitoras María Palomares, encargada del grupo del IES Giner de los Ríos, y de la monitora Ana García, del grupo del Colegio San Agustín, que será a partir de las 19.30 horas. 

0 comentarios