Blogia
Motril@Digital

El Día Internacional contra la xenofobia se celebrará con un mundialito de fútbol en el que participan equipos de diversas nacionalidades

El Día Internacional contra la xenofobia se celebrará con un mundialito de fútbol en el que participan equipos de diversas nacionalidades

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y la Xenofobia, el próximo el próximo 21 de marzo, la concejalía de Inmigración y la Asociación Manuelita Sáenz, junto con diferentes entidades sociales de la ciudad, han organizado un Mundialito de Fútbol, en el que participan equipos de diferentes nacionalidades, además de unas jornadas de convivencia. 

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado que los actos que celebran esta fecha arrancan este domingo, 27 de febrero y finalizaran el domingo  27 de marzo. 

Según ha declarado la edil los objetivos de este encuentro serán, entre otros, “la convivencia, el deporte y la interculturalidad, así como promover espacios de encuentro y de convivencia entre la población inmigrante y la población de Motril, Carchuna y Calahonda, así como el resto de pueblos interesados en estas actividades de encuentro, convivencia y deportiva”. 

Las actividades previstas para estas jornadas irán desarrollándose a lo largo de los meses de febrero y marzo en diferentes puntos y espacios de Motril y Carchuna. El programa incluye la lectura de un manifiesto en conmemoración de la fecha, diversas actividades en el Centro Intercultural de los Álamos -como proyección de cortos y dinámicas relacionadas con los prejuicios y los estereotipos-, para finalizar en el campo de fútbol de Carchuna con un acto deportivo y de convivencia. 

El Mundialito de fútbol arranca este domingo con un desfile de todos los equipos  -6 masculinos y 4 femeninos- compuestos por jugadores de diversas nacionalidades. Será a partir de las 14:30 en el Campo de Fútbol de Carchuna. 

Teresa Morales, responsable de Inmigración, Manuel Estévez, Presidente de la ELA Carchuna- Calahonda y Esterfilia del Rocío Jiménez, Presidenta de la Asociación de Manolita Sáenz, darán la bienvenida a los equipos y se procederá además a la entrega de presentes e inauguración a cargo de la concejala.  Será a las 16:00 horas  cuando comiencen los partidos de fútbol. 

El lunes 21 de Marzo, lectura del manifiesto en conmemoración del Día contra la Discriminación Racial y la Xenofobia y l a inauguración de una exposición y visualización de cortos sobre inmigración en el Centro Intercultural de los Álamos. 

El domingo 27 de Marzo se celebra el Día de Convivencia y final del Mundialito, a partir de las 14:00 horas. 

Teresa Morales ha querido reseñar que “al igual que en años anteriores, estas jornadas pretenden contribuir al diálogo y a la convivencia intercultural, en el contexto de una sociedad plural y diversa, y denunciar los prejuicios, los estereotipos y las situaciones discriminatorias existentes hacia personas y grupos pertenecientes a minorías étnicas y culturales”.

0 comentarios