Blogia
Motril@Digital

Castell de Ferro cuenta con Centro de Salud que duplica en superficie al anterior

Castell de Ferro cuenta con Centro de Salud que duplica en superficie al anterior

Las delegadas de Gobierno y de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez y Elvira Ramón, junto al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y el alcalde, Miguel Díaz, visitaron las nuevas dependencias sanitarias de Castell de Ferro que han permitido incrementar sustancialmente el número de consultas superior al anterior.

La superficie dl centro sanitario de Castell de Ferro es de  715 metros cuadrados, sobre los 356 con los que contaban hasta ahora los servicios de atención primaria de los vecinos de Castell de Ferro.
El centro, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha supuesto una inversión de más de 485.000 euros que han aportado la delegación de Salud, el Ayuntamiento y 300.000 euros del Plan E, que ha permitido la creación de 30 puestos de trabajo. La mayor parte del presupuesto, 400.000 euros, se ha destinado a llevar a cabo la obra civil, mientras que el resto ha correspondido a la adquisición de nuevo mobiliario, clínico y estándar, grupo electrógeno y señalización de espacios.

En nuevo centro de salud tiene una planta más que el anterior lo cual posibilita que se incremente el número de consultas en funcionamiento hasta seis. Los nuevos espacios se distribuyen en dos plantas; la planta baja acoge el área de admisión, dos consultas médicas y otras tantas de enfermería con sus correspondientes salas de espera, área de urgencias y sala de extracciones-curas y aseos asistidos y pediátricos, independientemente de otros espacios y servicios de uso para los profesionales.

El centro cuenta con una sala de usos múltiples que se ha destinado a Educación Sanitaria, dos consultas médicas y dos más de enfermería y una de cirugía menor. Además atiende a una población cercana a los 4.000 habitantes pertenecientes a los municipios de Gualchos, Lújar, Los Carlos y La Mamola.


0 comentarios