Blogia
Motril@Digital

Educación pone en marcha un curso de apoyo a los padres para el rendimiento escolar de sus hijos

Educación pone en marcha un curso de apoyo a los padres para el rendimiento escolar de sus hijos

       El concejal del Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado que del curso puesto el marcha por dicha área municipal de apoyo a los padres para establecer mecanismo que garanticen el rendimiento escolar de sus hijos. 

José Luis Chica ha manifestado que “este curso tiene como objetivo fundamental dar una respuesta a las demandas y necesidades formativas de las AMPAS y sus equipos directivos, con contenidos orientados a favorecer el conocimiento de los padres, de las distintas variables que afectan al aprendizaje y rendimiento escolar de sus hijos y a ayudarles a propiciar mejoras en sus resultados académicos”. 

Asimismo se les dotará de formulas, herramientas y procedimientos que fomenten hábitos y actitudes positivas en los escolares. Igualmente se les entrenará en la búsqueda de soluciones prácticas a situaciones específicas de sus hijos, relacionadas con la cultura del esfuerzo y la motivación hacia el estudio, la supervisión del trabajo escolar, apoyo para la mejora de sus técnicas de estudio, minimización de los problemas emocionales y refuerzo de su autoestima y autonomía.

El curso comenzará el próximo 7 de marzo y se impartirá sus contenidos por la tarde durante todo el presente mes. 

0 comentarios