Blogia
Motril@Digital

El Congreso de los Diputados debatirá la finalización con “carácter de urgencia”de la A-7

El Congreso de los Diputados debatirá la finalización con “carácter de urgencia”de la A-7

“El PSOE se tiene que retractar, y si votan favorablemente nosotros convocaremos una reunión urgente para analizar la nueva posición del Partido Socialista, ya que no paramos de darles la  oportunidad para rectificar, porque queremos que se unan a nuestra reivindicación. Si el Gobierno no mueve ficha, la movilización va a continuar”- aseguró el alcalde de Motril, Carlos Rojas. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la diputada nacional, Concha de Santa Ana, han presentado la Proposición No de Ley que el próximo miércoles se llevará al  Congreso de los Diputados para exigir la finalización de la A-7. 

Carlos Rojas ha indicado que “Concha de Santa Ana está trabajando mucho por los intereses de la ciudad en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, planteando que la Autovía del Mediterráneo sea una realidad, para que de una vez por todas el Gobierno mueva ficha. El miércoles se llevará  al Congreso la terminación de las infraestructuras, ya que será clave para el futuro de la ciudad, por lo que se pedirá que se reactiven todos los tramos de la autovía, además de que ésta sea declarada obra nacional urgente y prioritaria, y que se termine en esta legislatura”. 

Asimismo Rojas ha asegurado que “si tienen responsabilidad política deben votar a favor de esta propuesta, si votan a favor de esta iniciativa podríamos calificarla de un hecho histórico tras las diversas actuaciones que hemos llevado a cabo, trasladándonos a Madrid tanto al Senado como al Congreso. El PSOE se tiene que retractar, y si votan favorablemente nosotros convocaremos una reunión urgente para analizar la nueva posición del Partido Socialista, ya que no paramos de darles la  oportunidad para rectificar,  porque queremos que se unan a nuestra reivindicación. Si el Gobierno no mueve ficha la movilización va a continuar”. 

Por su parte, la diputada nacional, Concha de Santa Ana, ha señalado que “su aprobación puede suponer un importante cambio para la Costa Tropical.  El mensaje  del PSOE es echarle la culpa al PP, se olvidan que después de llevar más de 7 años al frente del Gobierno no han hecho nada por esta Comarca. A principios de febrero tuvimos al ministro Blanco que dijo que la Autovía estaría finalizada en 2012, por ello, le exigimos que como fecha máxima tiene que ser en marzo de 2012. El ministro también hizo referencia al tramo de la Gorgoracha- Puntalón, rescindido hace más de un año, que tiene que licitarse cuanto antes en un plazo nunca superior a tres meses”.-y añade-“Esta iniciativa es una realidad gracias a que Carlos Rojas vió el problema y lo llevó hasta el Senado y el Congreso, para reivindicar la finalización de estas infraestructuras tan necesarias para la Costa”.

Para finalizar, Carlos Rojas ha declarado que “esperamos que el próximo miércoles el Gobierno de la nación apoye esta propuesta para que de una vez por todas se reactiven nuestras comunicaciones, que por justicia nos merecemos como el resto de provincias; el Gobierno y el PSOE lo tienen bastante fácil y tienen que poner de su parte para sacar adelante esta importante reivindicación. Seguiremos con iniciativas políticas de este calado y no vamos a parar de defender a Motril y su Comarca por encima de cualquier cosa”.  

0 comentarios