Blogia
Motril@Digital

La oficina del SAE de Motril reforzará la atención a los usuarios con promotores de empleo

La oficina del SAE de Motril reforzará la atención a los usuarios con promotores de empleo

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Granada, entre ellas la de Motril, contarán en breve con promotores de empleo, una nueva figura laboral dentro del dispositivo del SAE que se pondrá en marcha para mejorar la atención de los demandantes de empleo y de las empresas colaboradoras del servicio.

Así lo ha anunciado la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, quien ha precisado que la medida se hará efectiva el próximo mes de abril.

Un total de 44 promotores de empleo se incorporarán a las 22 oficinas del SAE distribuidas por toda la provincia, que atenderán a los usuarios en horario de mañana y tarde en el caso de las oficinas con más demandantes de empleo. “Al menos, habrá un promotor de empleo por cada oficina, salvo las que tienen más usuarios, que contarán con hasta cuatro promotores de empleo para garantizar la atención personalizada”, en referencia a la oficina de Motril explica la delegada provincial.

El cometido de los promotores de empleo se centrará en reforzar la atención directa y personalizada de los demandantes, proporcionar información y asesoramiento a las empresas con respecto a los servicios del SAE, a fin de que puedan gestionar de forma rápida y eficaz sus ofertas de empleo; y realizar un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo tanto con los demandantes como con las empresas usuarias del servicio.

Según ha explicado Martín, en el destino y ubicación de los promotores se ha tenido en cuenta el número de habitantes y el de demandantes del área de influencia, con objeto de reforzar la plantilla de las oficinas que más lo necesitan.

“Con esta medida, no sólo mejoramos el servicio prestado por las oficinas del SAE, sino que contribuimos de alguna forma a la creación de empleo, ya que todos los promotores que participan en el proceso de selección se encontraban hasta ahora en situación de desempleo”.

Esta actuación se enmarca dentro de la batería de medidas de mejoras aprobadas por la Consejería de Empleo para el Servicio Andaluz de Empleo, que además de recoger la incorporación de 413 promotores de empleo en Andalucía, contemplaba la puesta en marcha del nuevo servicio de cita previa que entró en funcionamiento en Granada el pasado mes de noviembre y que reduce el tiempo de gestión en las oficinas a menos de 30 minutos.

Además, han comenzado a habilitarse en las instalaciones del SAE de la provincia las zonas TIC, de autogestión vía Internet de las renovaciones de demandas o búsqueda de acciones formativas y empleo.

0 comentarios