Blogia
Motril@Digital

Se inició la instalación de la pasarela que unirá Las Explanadas con la Alcoholera de Motril

Se inició la instalación de la pasarela que unirá Las Explanadas con la Alcoholera de Motril

La pasarela que unirá Las Explanadas de Motril con el recinto de la Alcoholera se comenzó a instalar. El puente cruzará en altura la carretera del puerto. Casi 600.000 euros supondrá la inversión, teniendo "como objetivo principal poner en valor toda la zona Sur del núcleo de la ciudad", como diría el alcalde de Motril Carlos Rojas.

Unas obras que se complementan con la rehabilitación del Paseo de Las Explanadas y la zona más urbana de la carretera del puerto que experimenta una modificación sustancial en su perfil y cuya inversión ha sido de 200 mil euros. 

Así, la obra plantea la creación de zonas de esparcimiento y peatonales, que incluyen el Cerro de la Virgen, el Parque de los Pueblos de América, Las Explanadas y la Alcoholera. Todo ello, sin perder las conexiones existentes con el colegio Cardenal Belluga y la Piscina municipal.  Asimismo, se conforma ya una plataforma peatonal por encima de la avenida para unir estos dos  ámbitos, a través de una  pasarela en rampa, que toma como premisa la seguridad del peatón, logrando que en ningún punto del recorrido se vea obligado a cruzar la senda del tráfico rodado.

La estructura de la pasarela se ha confeccionado con formas hexagonales, con diseño que se adapta a las pendientes, permitiendo la circulación de personas con discapacidad motora. Esta pasarela peatonal, que partirá desde Las Explanadas, termina en una zona de esparcimiento en La Alcoholera.

La circulación permanecerá cortada al tráfico rodado por esta zona urbana de Motril. Sólo pondrán acceder a la zona usuarios de la piscina municipal, Colegio Cardenal Belluga y Guardería. A partir del día 10 de marzo los trabajos continuarán por lo que se habilitará un carril de un solo sentido para el tráfico rodado.

0 comentarios