Blogia
Motril@Digital

Condenado a dos años de prisión por el robo en un cortijo de Albuñol que posteriormente incendió

Condenado a dos años de prisión por el robo en un cortijo de Albuñol que posteriormente incendió

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se le considera autor responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas y de otro delito de daños mediante incendio.

En el fallo, que es firme por conformidad de las partes, considera probado que el 10 de julio de 2006 el acusado, "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito", entró en un cortijo del paraje Barrancos de los Olivos de Albuñol "haciendo uso de un juego de llaves de desconocida procedencia".

El acusado reconoció en el juicio haber sustraído diversos objetos del interior de la vivienda rural, entre ellos "una botella de butano, una herramienta denominada ’pata de cabra’, una máquina de sulfatar y una navaja". La sentencia recoge que F.M.V.A. antes de marcharse "con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno prendió fuego a los demás objetos que se hallaban en el interior" del cortijo.

La tasación pericial estimó que los objetos sustraídos estaban valorados en 96,90 euros mientras que los daños provocados en la vivienda por el incendio ascendían a 4.338,85 euros, cantidades que el acusado deberá abonar al propietario del cortijo "en materia de responsabilidad civil".

El fiscal solicitó inicialmente la pena de 2 años de prisión por el delito de robo con fuerza y otros dos años por el daño mediante incendio, además de la indemnización al propietario de la vivienda por las cantidades tasadas y al pago de las costas procesales. La acusación particular, ejercida por el propietario del cortijo a través de sus representantes legales, pedía que se le impusiera una pena de seis meses por denuncia falsa y un año y cuatro meses de prisión por los daños. Durante la vista oral el Ministerio Público modificó sus conclusiones rebajando las penas a un año por cada delito, pena que finalmente ha sido la impuesta.

0 comentarios