Blogia
Motril@Digital

El Castillo de La Herradura escenario de la Romería Herradureña

El Castillo de La Herradura escenario de la Romería Herradureña

No cabían más. El entorno y el interior del Castillo de La Herradura se han convertido este domingo, en el lugar de concentración de varios miles de personas que han querido participar en la Romería y la escenificación de la historia de esta Fortaleza construida a principios del siglo XVIII. Previamente, centenares de romeros habían recorrido el trayecto del paseo montados en carretas y caballos, animando la jornada con música, cantes y baile.

Desde primeras horas de la mañana, La Herradura se movilizaba prácticamente al completo para celebrar un día especial, el de la de la apertura al público del Castillo, después de su compra por el Ayuntamiento al Ministerio de Interior y su posterior restauración.

El alcalde, Juan Carlos Benavides, la teniente alcalde de La Herradura, Maria Victoria Ruiz y el concejal herradureño, Daniel Barbero, eran los encargados de dar por inaugurado el Castillo, recordando el proceso pasado tras su adquisición por parte del Ayuntamiento, “para pasar a formar parte del patrimonio histórico de La Herradura y sus vecinos”, declaraba el edil.

Ataviada con las vestimentas de la época, la concejal se mostraba muy satisfecha y emocionada, “porque la recuperación y puesta en valor de nuestro Castillo es algo muy importante para los herradureños”.

Tras el descubrimiento de una placa y la entrada al interior de la Fortaleza mandada a construir por Carlos III, el grupo de teatro Enebro, llevaba a cabo la escenificación de una de las secuencias de la obra de William Shakespeare “Sueños de una noche de Verano”, ante el público encantado y atento que abarrotaba el recinto y alrededores. 

Con posterioridad, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una jornada muy agradable – pese a los dos amagos de lluvia- comiendo, bebiendo, bailando, haciendo deporte y jugando… En definitiva, participando de este gran día que “marcará un antes y un después en la historia de La Herradura”.

0 comentarios