Blogia
Motril@Digital

Dos motrileñas se proclaman segunda y tercera de España en el campeonato juvenil celebrado en Zaragoza

Dos motrileñas se proclaman segunda y tercera de España en el campeonato juvenil celebrado en Zaragoza

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha querido en el día de hoy felicitar a dos atletas motrileñas que este fin de semana han participado en el Campeonato de España juvenil en pista cubierta celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza y donde han logrado magníficos resultados. 

Claudia Estévez fue plata en 1.500 metros y Laura Ortega bronce en combinadas, “la muestra más palpable del gran trabajo que se está haciendo desde el Club Atletismo Ciudad de Motril, que es raro el fin de semana que no nos trae algún campeón andaluz, o como en este caso, a nivel nacional”, ha indicado el edil. 

En este campeonato se dieron cita 515 atletas, un récord de participación sin precedentes y donde 283 eran hombres y 232 mujeres. Esta competición es un primer enfrentamiento de cara a preparar las competiciones importantes del verano que este año se disputarán en Lille (Francia) en el caso del Campeonato del Mundo; a lo que hay que sumar el Festival Olímpico de la Juventud Europea a disputarse en Trabzon (Turquía) tras antes disputarse el Nacional de Aire Libre en la localidad catalana de Granollers. 

            La representación del Club Atletismo ‘Ciudad de Motril’ fue de estas dos atletas, Laura Ortega Pino y  Claudia Estévez Martín. En el caso de esta última se impuso en las semifinales aunque en la final se le escapó el oro en los últimos metros. Además, Claudia hizo su marca personal en pista cubierta con un tiempo de 4”39’17, y como anécdota también hay que señalar que ha sido la figura del Campeonato ya que desde la página oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se anunció el Campeonato se ilustraba con su foto de Punta Umbría donde ganó el Campeonato de España de Campo a Través de clubes. 

Por su parte Laura Ortega participó en la prueba de combinadas comenzando con los 60 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud y finalmente el 800 metros. En tiempos, sus registros fueron 9’01 en 60 metros vallas; 1’45 en altura; 9’85 en peso; 4’93 en longitud; y 2”37’64 en la última de las pruebas. Laura consigue su tercera medalla en Campeonatos de España lo que demuestra su valía y gran trayectoria deportiva.

0 comentarios