Blogia
Motril@Digital

Detenidos dos vecinos de Motril (Granada) por robar 300 kilos de pimiento en El Ejido (Almería)

Detenidos dos vecinos de Motril (Granada) por robar 300 kilos de pimiento en El Ejido (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a Francisco A.M., de 38 años de edad, y David Juan A.D., de 29, ambos vecinos de Motril (Granada), como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un invernadero de la comarca del Poniente almeriense, después de que varios agentes del Puesto de La Mamola (Granada), en cometidos de seguridad ciudadana y durante la realización de un punto de identificación selectiva de vehículos los identificara en una furgoneta en la que había una importante cantidad de bolsas grandes de basura con pimientos tipo italiano en su interior.

En una primera estimación podían transportar una cantidad cercana a los 300 kilogramos, mercancía que podía apreciarse a simple vista que estaban recién cortados, y a cuyo origen ambos ofrecieron respuestas contradictorias e inconexas, según señala la Comandancia en una nota. En principio, y al no poder demostrar la ilícita procedencia, los agentes intervinieron la mercancía.

En este sentido, a primeras horas de la tarde del mismo día, presentan denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), por la sustracción de más de 250 kilogramos de pimientos, de la misma variedad, de una finca invernada de dicho término municipal. Conocido este hecho, realizan una serie de gestiones y comprobaciones, constatando la conexión entre ambos extremos.

Desde ese momento, la Guardia Civil centra su actividad en la detención de Francisco A. M. y David Juan A.D., que se produce durante este lunes y en la mañana de este martes. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Motril (Granada).

0 comentarios