Blogia
Motril@Digital

Almuñécar respondió al llamamiento solidario para los más necesitados

Almuñécar respondió al llamamiento solidario para los más necesitados

Bajo el slogan, Almuñécar y La Herradura “Por la Solidaridad”, el Ayuntamiento reconoció la pasada tarde en nombre de todos los vecinos, “la encomiable y ejemplarizante labor” de las asociaciones y colectivos solidarios del municipio a lo largo de estos últimos años. El acto se celebró en el Centro de Servicios Sociales “Paquita Ruiz” ante más de un centenar de personas. 

El evento, con carácter entrañable y cálido, se inició con las palabras de la concejal delegada del área de Bienestar Social, Loli Rull, quien relató con emoción, “la admiración y el respeto que todos debemos expresar y sentir ante hombres y mujeres que dedican gran parte de sus vidas a hacer el bien ayudando a los demás de forma voluntaria y desinteresada”. 

“La Unión hace la fuerza, Uno para todos y todos para uno. Estas frases nos hablan de un valor muy importante, algunas veces olvidado, La solidaridad. Es tan grande el poder de la solidaridad que tenéis, que cuando la ponéis en práctica os hacéis inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad. La solidaridad cuando persigue una causa noble y justa, cambia el mundo, haciéndolo mejor, más habitable y más digno. Actualmente, la solidaridad  es un valor controvertido, rechazado por muchos y enarbolado por otros. El valor de la solidaridad ha permitido superar desastres como el 11M, el Tsunami o terremoto de Haití, y hace unos días Japón. Por todo ello, el valor solidario debe ser hoy un valor de lucha, cambio y transformación. Vosotros sois los transformadores, porque la solidaridad es el auténtico motor que está cambiando el mundo. “Los vencedores no son aquellos que están siempre aferrados a sus bienes, sois vosotros los que con vuestro trabajo, apoyo, y ayuda hacéis que Almuñécar y La herradura sean tan solidaria”; manifestó emocionada Rull. 

Acto seguido y tras la proyección de un vídeo que reflejaba la labor que estos voluntarios realizan cada día por el bien de los más desfavorecidos, el alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides, se dirigió a los presentes, para mostrarles su “respeto, admiración y el tremendo orgullo que nos produce el saber y comprobar que en Almuñécar y La Herradura hay tanta buena gente dispuesta a dedicar gran parte de su tiempo libre y en ocasiones, parte de su dinero, para atender a personas necesitadas, abandonadas, desvalidas, y en ocasiones, hasta repudiadas por la sociedad”. 

“Si de algo nos podemos sentir orgullosos en nuestro municipio, es de ese germen tan fuerte y potente que se ha convertido en un árbol de solidaridad formado por personas que quieren ayudar a los demás. En estos momentos de crisis y dificultades económicas, hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda, la de todos. En estos momentos la labor de las personas solidarias  es incalculable e imprescindible, porque entre todos debemos tenderles la mano, comprenderlos, ayudarlos y demostrarles que estamos con ellos intentando cerrar o paliar el dolor de sus heridas. Gracias a todos por ser el ejemplo del bien para los demás”. Declaró el primer edil. 

Una a una, las personas responsables de las asociaciones protagonistas del reconocimiento, realizaron un breve esbozo de la labor que realizan y sus objetivos, recibiendo con satisfacción y humildad las palabras de ambos representantes municipales a quienes agradecieron la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento siempre que la han requerido. Todos coincidieron en esta apreciación, al igual que en reconocer que “Almuñécar es un pueblo muy solidario”, por lo que también quisieron agradecer y compartir este reconocimiento con “todos los voluntarios y ciudadanos que responden a la llamada de la solidaridad siempre que surge algún problema, siempre que hay que afrontar o una situación dura ante la que reaccionar, y siempre con mucha ayuda y grandes dosis de solidaridad”. 

Las asociaciones reconocidas fueron: 

APAT  -Asociación de prevención y ayuda al toxicómano.

ARDA -Asociación Alcohólicos Rehabilitados.

AECC - Asociación contra el cáncer de Almuñécar

AECC -Asociación contra el cáncer de La Herradura

AFAVIDA -Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

ASPAVIT - Asociación de pacientes de vitíligo.

AGRAFIM - Asociación de enfermos de fibromialgia.

ACOFATDAH -  Asociación de niños hiperactivos.

ADALH - Asociación de discapacitados de Almuñécar y La Herradura

CARITAS PARROQUIAL

UNICEF

MANOS UNIDAS

CRUZ ROJA

DONANTES DE SANGRE

SOLIDARIDAD CON HONDURAS

UTHOPOS

SOUKADIM

AMIGOS DE BARACOA

LA HERRADURA SOLIDARIA

0 comentarios