Blogia
Motril@Digital

Las asociaciones Acofatdah y “Contigo” se suman al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

Las asociaciones Acofatdah y “Contigo” se suman al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

El Pleno del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad aprobaba ayer la incorporación de las asociaciones ACOFATDAH, -compuesta por familias con niños hiperactivos o con trastornos de la conducta- y “Contigo”, que agrupa a familiares de enfermos de alzheimer de la Comarca. La sesión aprobó además la programación de actividades que se llevarán a cabo durante 2011. 

      El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió ayer el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad acompañado por la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano. 

El pleno aprobó la incorporación de las asociaciones ACOFATDAH y “Contigo” además de la programación de actividades 2011, en el que se establece el calendario de actuaciones que se ofertá para personas con discapacidad durante el año. 

El Consejo ya ha comenzado los preparativos de todas las actividades que pone en marcha el área de Acción Social a través del Ayuntamiento de Motril, un programa en el que destacan especialmente los talleres de lenguas de signos y juegos de sensibilización que tendrán lugar en abril y mayo en todas las ludotecas, además de todos los cursos formativos y charlas que se imparten tanto en centros de día como en Centros Educativos. 

En este sentido, durante el mes de febrero arrancó el taller de equinoterapia, que tiene lugar los miércoles y jueves de todas las semanas en la Plaza de Toros y para el próximo mes se pondrán en marcha actividades como la VI Campaña de sensibilización con el Concurso de Dibujo que se lleva a cabo en las ludotecas, además de una excursión familiar al parque temático Oasys. 

En mayo tendrá lugar el VI Concurso de Fotografía y para junio la tradicional Feria de Asociaciones,- que este año acoge su séptima edición- junto con la excursión familiar al Parque Selwo-Aventura. 

El mes de julio será tiempo para las actividades de ocio al aire libre como los cursos de vela para personas con diversidad funcional- de la que habrá otra edición durante septiembre-, la XIV Escuela de Verano y una jornada Lúdica de sensibilización en la Plaza de la Aurora. 

La entrega de premios del concurso de fotografía y dibujo, así como la de los diplomas del curso de vela tendrá lugar en el mes de octubre y para noviembre, el desayuno tradicional de otoño, en el que participan distintas asociaciones. 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebrará en el mes de diciembre. 

0 comentarios