Blogia
Motril@Digital

Selección de Bolivia

La Asociación de Inmigrantes Manuelita Sanz de la Costa de Granada junto al Area de Inmigración del ayuntamiento de Motril, clausuraron el Mundialito de Fútbol que durante un mes y medio se ha venido celebrando los fines de semana en el campo de fútbol de Carchuna.

Al acto han asistido Teresa Morales, edil de inmigración, Inmaculada Torres, concejal de Participación Ciudadana, Concepción Abarca, vocal de Anejos, así como la presidenta de la Asociación de Inmigrantes, Rocío jiménez Colala.

La gran final la han llevado a cabo las selecciones de Ecuador y Bolivia. Ganando los bolivianos por el resultado de 4-0. 

El ganador se enfrentará al equipo senior de Vélez de Benaudalla cuyo ayuntamiento , através del la delegación municipal de deportes que dirige Francisco Martín, han colaborado con la donación de las medallas iy trofeos.

La presidenta de la Asociación de Inmigrantes, Rocío Jiménez, habló del sentido que para el colectivo que representa significa la palabra integración " integracíón significa, entendimiento, convivencia, respeto, ser parte de la comunidad, para que la comunidad sea más rica en valores y más fuerte en su desarrollo.

Todos somos beneficiarios de la tierra que ocupamos porque esta tierra es la que nos posibilita mantener la ilusión de vivir y de soñar con tener una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias. Por ello hemos de sentirla como nuestra, quererla y defenderla con nuestro quehacer diario, con nuestra calidad humana y con nuestro mejor servicio.

Tenemos que dejar sentado que los ecuatorianos, los bolivianos, colombianos, los marroquíes, los rumanos o cualquier otra persona sea cual fuere su nacionalidad, somos seres humanos y como tales queremos que se nos trate en igualdad de oportunidades y de derechos.

Nuestra patria que nos vio nacer está en nuestro corazón, pero nuestra verdadera tierra, hoy por hoy, es esta, es Motril, es Vélez, Salobreña, Almuñécar o cualquier otro lugar geográfico que nos da de comer a nosotros y a nuestros hijos. Por eso nos sentimos orgullosos y agradecidos de ella, de sus instituciones, de sus regidores y de sus gentes".

Tras su intervención se le entregó una placa a la concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales por su apuesta en favor del inmigrante. La edil agradeció la misma mostrandose satisfecha por este mundialito "el cual ha cumplido su objetivo que no es otro que el de ser punto de encuentro entre todos los inmigrantes de la costa".

0 comentarios