Blogia
Motril@Digital

El Gobierno municipal muestra su rechazo ante la decisión de dejar en estudio la conexión de Motril con el Corredor Ferroviario

El Gobierno municipal muestra su rechazo ante la decisión de dejar en estudio la conexión de Motril con el Corredor Ferroviario

 El Ayuntamiento de  Motril en pleno ha rechazado que la Costa de Granada sea relegada en la lista de prioridades del gobierno a la última posición para el estudio de la implantación del corredor ferroviario  europeo. Por ello, el equipo de Gobierno insta a las administraciones central y autonómica a volver a contemplar la conexión del Puerto con el Corredor ferroviario del Mediterráneo. 

El pleno municipal del Ayuntamiento de Motril aprueba por unanimidad su rechazo ante la decisión de dejar en estudio la conexión de nuestra ciudad con el Corredor Ferroviario. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, explicó que el último documento presentado por el titular de Fomento y que ha elaborado Adif, dio a conocer el proyecto del Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad andaluza que enlazará las ciudades de Almería y Algeciras por el interior. Es decir, por la línea de Moreda, que comunica en este nudo con la que discurre hasta Granada para después, desde allí, buscar el trazado de alta velocidad hasta Antequera, así como la ciudad de Algeciras. 

Carlos Rojas ha señalado que “este trazado obvia el itinerario por la Costa que uniría directamente Málaga con Almería a través de Motril, y deja la conexión con nuestra ciudad en fase de estudio”. 

El pleno de Motril del 25 de febrero del año pasado ya aprobó una propuesta en la que instaba a las administraciones a volver a contemplar la conexión ferroviaria a Motril. 

Carlos Rojas ha subrayado que “el Gobierno central y autonómico han vuelvo a darle otro varapalo a nuestra ciudad y su Comarca, después de una serie de compromisos que se han quedado en agua de borrajas y ahora anuncian que el trazado del Corredor Ferroviario a la Costa Tropical se quedará en un simple estudio. Nuestra comarca necesita que esta infraestructura sea declarada prioritaria y urgente”. 

El alcalde motrileño ha expresado que esta propuesta “cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y todo el tejido socioeconómico de la Comarca que tanto necesita de estas comunicaciones como impulso definitivo de la economía de la Costa”.

 

0 comentarios