Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril firma un convenio de colaboración con CEMPE Andalucía

El Ayuntamiento de Motril firma un convenio de colaboración con CEMPE Andalucía

El convenio tiene como objetivo la promoción, divulgación y fomento de los modelos empresariales propios de la Economía Social en particular, y del Autoempleo en general, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en nuestro municipio. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el vicepresidente de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía, Óscar Benítez Martínez, junto al secretario de esta confederación, Juan Manuel Valle Chacón. 

Carlos Rojas indicó que “este convenio de colaboración tiene como objetivo la promoción, divulgación y fomento de los modelos empresariales propios de la Economía Social en particular, y del Autoempleo en general, como instrumento de apoyo a las iniciativas emprendedoras que surjan en nuestro municipio. Además establece la implantación de políticas activas de empleo encaminadas, tanto a la creación de puestos de trabajo como a su mantenimiento en el tiempo”. 

Asimismo el convenio establece el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de Pequeñas Empresas y Autónomos, planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización, y, en definitiva, todas aquellas relacionadas directamente con la modernización en todas sus facetas del tejido productivo del término municipal de Motril. 

Manuela Santiago ha indicado por su parte que “esta rúbrica pretende fomentar el espíritu emprendedor y el Autoempleo, centralizado en las Pequeñas Empresas y Trabajadores Autónomos, con la participación de programas Europeos, ese asesoramiento técnico nos va venir muy bien, por lo que agradezco a CEMPE en el que estén aquí para firmar este importante convenio”. 

El vicepresidente de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía ,Óscar Benítez Martínez, ha señalado que “dar las gracias por este convenio que hemos firmado ya que  CEMPE es una asociación sin animo de lucro que  representa a más de 20 mil autónomos de Andalucía y a más de 60 a asociaciones en nuestra comunidad Autónoma. Con esta firma de convenio podemos crecer empresarialmente y más aún en la situación en la que nos encontramos.” 

En definitiva, se trata de un convenio que fomentará una  medida eficaz en la creación de puestos de trabajo, principalmente entre jóvenes, mujeres y demás sectores con especiales problemas de inserción laboral, con especial incidencia en los sectores económicos más novedosos.

0 comentarios