Blogia
Motril@Digital

Órgiva embellece el Barrio Luque

Órgiva embellece el Barrio Luque

El Ayuntamiento de Órgiva ha acometido obras de mejora en el barrio Luque, en la zona norte del municipio. Actuación para la que se ha invertido en torno a 43.000 euros provenientes del Plan PROTEJA, y en la que se han mejorado las redes de saneamiento, abastecimiento y de electricidad, así como el acerado y pavimentado. Además se ha renovado la acequia que discurre por dicha zona y de la que dependen más de 500 regantes.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado “que con esto evitamos las consecuencias negativas que ocasionaban las fuertes lluvias, ya que cada vez que caía agua, la red de acequias no asumía dicha cantidad provocando desbordamientos y anegando viviendas colindantes, así como rotura de mobiliario público y del pavimento, por otro lado, mejoramos la red de abastecimiento de agua para regadío y de la que dependen más de medio millar de regantes de la zona”.

Además se ha adecentado la placeta del Barrio Luque con un empedrado granadino “dándole finalmente un aspecto muy bello al entorno, el que se merece este barrio tan emblemático de nuestro municipio” ha señalado la concejala de Obras, Pilar Manrique.

Con la nueva actuación se ha modificado el trazado que presenta la acequia a lo largo de las vías de referencia, creando una red independiente para eliminar las obstrucciones. 

0 comentarios