Blogia
Motril@Digital

La UNED de Motril celebra diez años de “vocación social”

La UNED de Motril celebra diez años de “vocación social”

Con motivo del Día de la UNED, el Centro Asociado de Motril celebra hoy unas Jornada de Puertas Abiertas repleta de actividades. 

      La concejala de Participación Ciudadana y Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con José Antonio Ruiz Caballero, director del Centro Asociado de la UNED de Motril, han presentado en rueda de prensa la programación que se llevará a cabo durante toda la jornada con motivo del Día de la UNED.

      Torres ha agradecido al director de la UNED de Motril su invitación al acto conmemorativo, que también se conmemoran en todos los centros del territorio nacional. 

La concejala ha destacado la labor de l Centro Asociado de la ciudad en sus 10 años de andadura, “no solo en Motril, sino en toda la Comarca de la Costa”. Además ha resaltado que el Centro “da la posibilidad de acceder a estudios  superiores a muchas personas que por múltiples razones no han tenido la posibilidad de acceder a ellos, y a su vez  facilita la incorporación de un mayor  número de mujeres a la formación universitaria”. 

“Otra de las ventajas que se obtienen al tener el Centro de la UNED  en nuestra comarca es que facilita el compatibilizar la jornada laboral con la formación universitaria”, -explicaba la responsable de Participación Ciudadana, y añadió. “Son casi 1.100 alumnos los matriculados  en Motril  de un total de 18 Grados, de los recientemente llamados EEES (Espacio Europeo de Educación Superior,) los cuales se imparten  en  este Centro”. 

Las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de día incluyen la proyección de un video promocional a las 12:00 horas, una mesa redonda acerca del papel de la orientación en la enseñanza universitaria -que  será a las siete de la tarde-, hasta cerrar la jornada a las 20:15 horas con una visita al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar. 

Por su parte, Ruiz ha agradecido el respaldo institucional que siempre ha prestado el Ayuntamiento de Motril, con Carlos Rojas a la cabeza como Presidente del Patronato de la UNED. 

El director del Centro se ha mostrado muy ilusionado por el festejo señalando que era”un día muy especial”. Ruiz ha explicado las patas sobre las que se asienta el proyecto de la UNED, “una gran Universidad  no solo por el número de alumnos, que constituyen el 10 % de la población universitaria en España con 1.500 profesores y 7.000 profesores tutores, sino también por la amplísima oferta de títulos europeos, grados, master y doctorados”. 

En total, la UNED oferta más de 100 títulos y cubre 30 titulaciones en proceso de extinción en sus más de 60 centros asociados repartidos en 3 continentes: Europa, América y África. 

José Antonio ha destacado sobremanera la “vocación social de la UNED que permite que a través de su modelo de enseñanza los alumnos puedan compatibilizar sus estudios con otras actividades. Además constituye una segunda oportunidad para muchas personas que no tuvieron acceso a la universidad en su momento”. 

Inmaculada Torres ha concluido animando a todos los motrileños a conocer el trabajo que se desarrolla en el Centro Asociado de la UNED de Motril en estas Jornadas de Puertas Abiertas  y ha mostrado el respaldo de la Institución Municipal, para continuar apostando por la formación  superior y de calidad. “Juntos debemos llevar a cabo un gran esfuerzo para potenciar  este Centro, y esperemos que en un futuro no muy lejano, se puedan impartir carreras  nuevas”.

0 comentarios